lunes, 12 de noviembre de 2018

ACTIVIDADES MILAGROSA

ACTIVIDADES 2018:
Queridos profesores, este año tan especial para nosotros, no tiene que pasar desapercibida esta fiesta de la Milagrosa, a continuación se os presenta las actividades a realizar, y los enlaces correspondientes.

Las actividades siguientes serán para el día 27 de Noviembre, Día de la Milagrosa.

VIDEO DE LAS APARICIONES


INFANTIL: 

VIDEO INFANTIL EXPLICACIÓN MEDALLA

Se dará a los niños una explicación de la Medalla, y a continuación la Medalla que pintaran para llevársela a casa.

Podéis ponerle el vídeo que os señalamos, o cualquiera que vosotras consideréis.

PRIMER TRAMO: 

ACTIVIDAD EN COLOR

  • Realizará la actividad que hemos señalado en el enlace(se os ha entregado en papel )
  • Además los niños le escribirán una carta a la Virgen para que por la tarde cuando se vaya a la entrega de Medallas, puedan dársela a la Virgen como ofrenda.
  • Podéis ponerle cualquier vídeo que consideréis, el que hay señalado para infantil os vale estupendamente, o el que aparece anteriormente también.


SEGUNDO TRAMO.

ACTIVIDAD EN COLOR

  • Realizará la actividad que hemos señalado en el enlace(se os ha entregado en papel )
  • Podéis poner el Power point o el Vídeo que a continuación os ponemos. Os  puede ayudar a hablar de la Virgen.
POWER POINT SANTA CATALINA Y APARICIONES


VIDEO DE LAS APARICIONES

SECUNDARIA
  • Durante la semana anterior al triduo, en las oraciones de por la mañana, comenzamos la novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
  • La semana del 27, las oraciones serán dedicadas también a la Virgen.
  • En clase de religión se realizará una actividad con la Biblia y la Medalla , para que todos los alumnos de la Eso puedan reconocer los signos que aparecen en la Medalla, con las lecturas correspondientes de la Biblia.

 Procesión y entrega de Medallas en la Parroquia 


El dia 27 de Noviembre por la tarde, a partir de las 15,30 se hará la procesión con todos los alumnos de Infantil y Primaria hacia la Parroquia del Niño Jesus, donde se les hará entrega de la Medalla de la Virgen Milagrosa.

Los alumnos llegarán al colegio y se dirigiran a sus aulas como un dia cualquiera, de manera que se cerraran las puertas de salida al colegio.

A continuación los alumnos de infantil bajaran al patio verde y se colocaran desde la puerta marrón,  e irán acompañados de las maestras y madres vocales. Seguidos de primer tramo.

Sobre las 3,45 los alumnos del segundo tramo saldrán de las aulas y se colocaran en su patio, primero un grupo de 4º, la Imagen de la Virgen, 5º Primaria, otra Imagen de la Virgen y 6 Primaria. Se abrtiran las puertas y se esperará que salgan los del otro patio.

Las actividades siguientes serán para el día 28 de Noviembre: "Día de Santa Catalina Labouré"


  • El día 28: "Dia de Santa Catalina Labouré" los alumnos voluntarios de 4º Eso, les contarán un cuento muy especial a los alumnos de Infantil y primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...