DOMUND ACTIVIDADES 2016/17


OBJETIVOS 

  • Ayudar a los niños a descubrir que también ellos son protagonistas en un camino que implica la salida de nosotros mismos para ir al encuentro del otro y de Jesús. 
  • Informar al grupo del carácter universal de la Jornada del DOMUND. 
  • Suscitar en ellos el deseo de participar en las actividades misioneras que se organizan en la parroquia o en el colegio. 
  • Conocer y admirar la vida de los misioneros,que salen de su tierra,de su familia,de su entorno,para ir a compartir la fe y la vida con otras personas que aún no conocen a Jesús. 
  • Pedir a Jesús que siga ayudando a los misioneros y colaborar con ellos a través de las aportaciones de nuestros ahorros.

SAL DE TU TIERRA

1. Dios nos invita a salir 

La experiencia de salir para ir a otra parte –por distintas razones– se repite con frecuencia en la vida de las personas, incluso de las familias.
Ahora vamos a hablar de una salida,querida por Dios, con la que comienza la historia de la misión. Dios eligió al pueblo de Israel para preparar la venida de Jesús. Dios se acercó a un hombre llamado Abrahán y le hizo una petición sorprendente:
"Sal de tu tierra,de tu patria,y de la casa de tu padre,hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti una gran nación,te bendeciré,haré famoso tu nombre y serás una bendición" (Gén 12,1-2).

Abrahán creyó la palabra de Dios y se puso en camino. Desde entonces fue creciendo el pueblo de Israel,en el que nacería el Hijo de Dios. Abrahán confió en Dios e hizo lo que Él le mandaba;de esta manera, la salvación que Dios prometió después del pecado original llega a todos los pueblos y a todos los hombres.
 – ¿Qué diferentes motivos pueden llevar a una persona a salir de su tierra?
– ¿Por qué salió de su tierra Abrahán?
– Comentamos qué nos parece el que alguien salga de su tierra por hacer el bien a otros.

2. Jesús también "sale de su tierra"

3. Los misioneros y misioneras siguen el ejemplo de Jesús

4. Pero... ¿salir de dónde e ir a dónde? 

– Recordamos algún gesto del Papa que exprese lo que es salir de nosotros mismos.
– ¿Cómo podemos convertirnos en misioneros ya desde ahora y desde aquí?
– Terminamos rezando juntos la oración del DOMUND 2016.

El papa Francisco habla a menudo de que necesitamos salir de nosotros mismos;solo así podemos ir al encuentro de los demás. Lo hacemos cuando: Dejamos atrás el egoísmo y vamos hacia los otros para ayudarles y compartir con ellos lo que somos y tenemos.
Celebramos el DOMUND como una oportunidad para ir al encuentro de otras personas,del grupo de la clase o de la catequesis.

Colaboramos en las actividades que, con motivo de esta Jornada, se realizan para ayudar a los misioneros y a esas personas de todo el mundo que son hijos e hijas de Dios, como nosotros,y tal vez no lo saben.

Asistimos a la eucaristía el domingo,donde oímos la Palabra de Dios,ofrecemos nuestra aportación para compartirla con los más pobres,y escuchamos a Jesús,que nos invita a seguirle.

Participamos en el concurso de christmas convocado por Infancia Misionera para felicitar la Navidad con espíritu misionero,o tomamos parte en la actividad de Sembradores de Estrellas.

Oramos juntos por las necesidades de los lugares de misión.


INMANTIL Y PRIMER TRAMO PRIMARIA





EN EL GUIÓN NOS PROPONE CONTARLE A LOS NIÑOS LA HISTORIA DE ABRAHAM, PARA EXPLICARLES EL LEMA " SAL DE TU TIERRA".
AQUÍ OS DEJO UN VIDEO DE 3 MINUTOS QUE LES CUENTA LA HISTORIA:




SEGUNDO TRAMO PRIMARIA Y SECUNDARIA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...