ORACIONES ENERO 2019


JUEVES 10 DE ENERO 2019

¡BUENOS DÍAS A TODOS!
LO BUENO ACABA PRONTO. YA HEMOS COMENZAMOS DE NUEVO UN NUEVO AÑO , Y QUE MEJOR MANERA DE HACERLO QUE DANDO LOS BUENOS DÍAS SIEMPRE DE CARA A DIOS. 

¡ÁNIMO! NOS ESPERA UN TRIMESTRE SEGURO QUE ESTUPENDO, OS DEJO CON ESTA LECTURA Y REFLEXIÓN, PARA QUE OS AYUDEN EN ESTE COMIENZO.



Isaías 43, 18-19

«No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el desierto».
PALABRA DE DIOS




Año nuevo, nuevas oportunidades



Hemos empezado un nuevo año y, como cada año, tratamos de proponernos metas que alcanzar para que al terminar el mismo podamos evaluar cuánto avanzamos y qué cosas logramos.
Para poder comenzar este nuevo año de buena forma debemos dejar atrás todo lo malo que en el año anterior nos paso, reciclar aquellas cosas que nos pueden servir en este nuevo y ver hacia delante con la mente puesta en que es un año de nuevas oportunidades.

Quizá muchos tuvieron un año muy difícil, con experiencias bastante dolorosas, sin embargo, hoy estamos en un nuevo año, y nada te tiene que hacer pensar que en este nuevo año te ira igual o peor, al contrario, es bueno pensar que estamos en un año de nuevas oportunidades, en donde lo que hice mal el año pasado, en este nuevo lo puedo hacer bien.
Lo malo que nos pasa nos ayuda a no volver a cometer los mismos errores, nos hace crecer, nos aumenta la fe, pero sobre todo nos hace más fuertes.




ORACIÓN

Gracias, Señor, por todo cuanto me diste en el año que ha terminado.

Gracias, por los días de sol y por los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por lo que nos prestaste y luego no pediste.

Gracias, Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.

Gracias, por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que nos acercó a ti.

Gracias, por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento.

¿Que nos traerá el año que comienza? Lo que quieras, Señor, pero te pedimos:

FE, para mirarte en todo.

ESPERANZA, para no desfallecer.

CARIDAD, para amarte cada vez más y hacerte amar por los que nos rodean.





VIERNES 11 DE ENERO 2019



AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?



Eclesiastés 3, 1-8

«Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar…»
PALABRA DE DIOS




LECTURA: La constancia


Cuántas ideas, empresas, negocios, propósitos, proyectos de vida y buenas intenciones naufragan por falta de constancia. Toda meta requiere de esfuerzo y de trabajo continuado; de algo que llamamos perseverancia, sin ella es imposible la consecución de resultados en cualquier campo de la vida.


Vivir la constancia significa adquirir retos y cumplirlos, llevar a cabo las ideas, no cambiar de decisión ante el primer aprieto, terminar lo que se comienza, no dejar las cosas para después, no desalentarse ante las dificultades, saber esperar, hacer las cosas bien de principio a fin y mantener el máximo esfuerzo durante todo el tiempo.

“Quien es constante tiene facilidad para triunfar, porque se habitúa a la lucha diaria que implica esta virtud, dispuesto a vencer las dificultades e inclusive vencerse a sí mismo.”



PADRE NUESTRO----

LUNES 14 DE ENERO 2019

LUNES I DEL TIEMPO ORDINARIO

"Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron" (Mc 1,14-20) 

Comenzamos el Tiempo Ordinario en el que el Señor se quiere hacer presente en nuestro día a día. Sigámosle como respuesta al amor que tiene por cada uno de nosotros.

Los discípulos lo dejaron todo inmediatamente. ¿Y nosotros? ¿Respondemos con prontitud a la llamada del Señor?


"¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida." (Benedicto XVI)

Dios te Salve María....


MARTES 15 DE ENERO 2019

LO QUE MERECE LA PENA: 
“SOMOS FAMILIA”


Efesios 6, 1-4

«Hijos, obedeced a vuestros padres por amor al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es: “Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra.” Y vosotros, padres, no irritéis a vuestros hijos, sino criadlos con disciplina e instruidlos en el amor al Señor»


PALABRA DE DIOS




¡SOMOS FAMILIA! Cada hogar, escuela de Vida y Amor”.



Todos tenemos la fuerte vivencia personal de que hemos nacido en una familia, y ¡nacimos familia!, con la belleza y limitaciones de toda familia, pero en definitiva en el seno de una familia. Familia que es esa realidad humana muy concreta donde se aprende el arte de la Vida y del Amor.

* La familia, bien lo sabemos, está hecha de rostros, de personas que aman, hablan, comparten y se sacrifican por los demás en el seno de la misma, defendiéndose y defendiendo la vida propia y de los suyos a toda costa. Uno se hace persona viviendo en familia, creciendo, por lo general, con los padres, respirando el calor del hogar.

* Es en la familia, en el hogar donde se recibe el nombre y por tanto la dignidad, donde se experimentan los afectos; donde se saborea la intimidad, donde se aprende a pedir permiso, a pedir perdón y a dar las gracias.


Dios te salve María .....



MIÉRCOLES 16 DE ENERO 2019

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...

Cada mañana tenemos la suerte de comenzar el día escuchando Buenas Noticias y haciendo oración sobre las cosas buenas que Jesús nos dice.

El  Evangelio  del  domingo próximo  nos  habla  de  una  mujer  que  conoce  bien  el sueño de Jesús, ella es María, su madre.Nadie como ella sabe la clave para poder conseguir lo imposible: Hacer lo que Él nos  dice  y,  para  ello...  no  hay  nada  como  escucharle  y  poner  en  práctica  sus palabras. Estate atento... escucha lo que hoy te dice la palabra:

Lectura del santo evangelio según san Juan. 

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la  madre de Jesús le dijo: "No les queda vino." Jesús le contestó: "Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora." Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que él diga."  Había  allí  colocadas  seis  tinajas  de  piedra,  para  las  purificaciones  de  los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: "Llenad las tinajas de agua." Y las  llenaron  hasta  arriba.  Entonces  les  mandó:  "Sacad  ahora  y  llevádselo  al mayordomo." Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes si lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora." Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.



JUEVES 17 DE ENERO 2019


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo



Seguimos soñando y hoy lo vamos a hacer a través de una canción...Formamos  parte  de  esta  historia  y  todo  lo  que  hagamos tiene  una  gran importancia...La canción nos habla de tres operaciones matemáticas y una tarea de lengua:



SUMAR RESTAR 

MULTIPLICAR POR CERO 

APRENDER A LEER.


Fíjate bien e intenta pensar qué tienes que sumar, restar, multiplicar por cero o leer en tu vida.


Siempre imaginé un lugar sin miedo a crecer,descubriendo tesoros tras la piel.Un lugar mejor donde no haya hambre, corrupción;donde nadie te tire delvagón.
Formo parte de esta historia, ya no tengo escapatoriay comprendo que yo tengo muchas cosas que aprender.A SUMAR LAS DIFERENCIAS, A RESTAR TANTA VIOLENCIA,A MULTIPLICAR POR CERO EL RENCOR.APRENDER A LEER LOS OJOS DE TRISTEZA Y SUFRIMIENTOY QUE CON ESFUERZO PUEDO SER MEJOR...Y HACER UN MUNDO NUEVO.Nadie vale más que nadie por su plan de ahorros, por naceren lugares condenados a perder.Risas de ocasión urgentes para endulzar todo aguijón,donde el protagonista sea el perdón.Formo parte de esta historia, ya no tengo escapatoriay comprendo que yo tengo muchas cosas que aprender.A SUMAR LAS DIFERENCIAS, A RESTAR TANTA VIOLENCIA,A MULTIPLICAR POR CERO EL RENCOR.
APRENDER A LEER LOS OJOS DE TRISTEZA Y SUFRIMIENTO Y QUE CON ESFUERZO PUEDO SER MEJOR...Y HACER UN MUNDO NUEVO.
DONDE SE RESPIRE ARMONÍA, HAYA PAN CADA DÍA, PARA TODOS MEJOR.


DONDE NO HAYA BUENOS NI MALOS, DONDE SOBRE ARMAMENTO Y KILOS DE COMPRENSIÓN



LUNES 21 DE ENERO 2019





El 21 de enero se celebra la Fiesta de Santa Inés, patrona de las jóvenes, las novias, las prometidas en matrimonio, de la pureza y de los jardineros.

Según la leyenda más conocida, Santa Inés era una joven hermosa, rica y pretendida por muchos nobles romanos. No aceptó a ninguno, aduciendo que ya estaba comprometida con Cristo, y la acusaron de ser cristiana.

Fue llevada a un prostíbulo, pero unos ángeles y señales celestes la protegieron. Entonces la pusieron en una hoguera que no la quemó. Finalmente, fue decapitada en el año 304.


En el tratado de San Ambrosio sobre las vírgenes, se lee que por tradición se sabe que Santa Inés murió a los doce años. Antes de su martirio se mantuvo “inalterable al ser arrastrada por pesadas y chirriantes cadenas”.





El proceso diocesano para beatificar a Marta Obregón, asesinada por el 'violador del ascensor, concluye en marzo. 
La Facultad de Teología acogerá MAÑANA, 22 de enero, la clausura del proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón.
Marta Obregón, cuando con tan sólo 22 años fue asaltada a la puerta de su casa y llevada a un descampado donde con todas sus fuerzas luchó por defender la virtud de la castidad y su virginidad. El asesino, conocido como 'El violador del ascensor’, no consiguió su objetivo pero asestó catorce puñaladas que acabaron con la vida de una católica enamorada de Dios y que quería ser misionera itinerante.

Una fecha muy concreta
Fue asesinada el 21 de enero de 1992, precisamente en la festividad de Santa Inés. Además, recibió 14 puñaladas, las mismas que Santa María Goretti, asesinada y canonizada por este mismo motivo. Para muchos de los que la conocieron no fueron casualidad estos hechos.


DIOS TE SALVE MARIA.....

MARTES 22 DE ENERO 2019

¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.
Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.


¿A QUIÉN AYUDA OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS?

Nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, ni tan rico que no necesite nada. Esta es la convicción que anima el Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias, caracterizado por la reciprocidad entre todos los países y cuyo administrador es el Papa. Personas de todo el mundo hacen sus aportaciones a este Fondo a través de las colectas de Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.
Cada año, las iglesias más necesitadas del mundo, 1.109 territorios de misión, se dirigen a OMP para presentar sus necesidades. Desde el Fondo Universal de Solidaridad, se reparten las ayudas para financiar proyectos garantizando una distribución equitativa y justa. 

PROYECTOS (Si tenéis curiosidad y queréis conocer algunos de esos proyectos, pincha aquí)


PADRE NUESTRO,,,,


MIÉRCOLES 23 DE ENERO 2019


QUÉ SON LAS MISIONES


La misión de la Iglesia es llevar el Evangelio a todo el mundo. Llamamos “las misiones” a los territorios donde esa misión está comenzando y por eso es necesaria la ayuda personal de los misioneros y la ayuda económica de la Iglesia universal.


JUEVES 24 DE ENERO 2019


CONOCE A LOS MISIONEROS


Los misioneros son hombres y mujeres que entregan su vida para anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.
Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta el último rincón. Hacen vivo y eficaz lo que anuncian desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las comunidades que atienden, casi siempre las más pobres y desfavorecidas del planeta.



VIERNES 25 DE ENERO 2019

Como se recuerda, camino a Damasco Saulo fue derribado del caballo por el mismo Jesús a través de una luz del cielo que brilló sobre él y sus compañeros, cegándolo por espacio de tres días.(HASTA ENTONCES PERSEGUÍA A LOS CRISTIANOS) Durante ese tiempo, Saulo permaneció en casa de un judío llamado Judas, sin comer ni beber.


San Pablo nació en Tarso, Cilicia (actual Turquía), su padre era ciudadano romano. Creció en el seno de una familiaen la que la piedad era hereditaria y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas. Le pusieron de nombre Saulo, y como también era ciudadano romano llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo).
Pablo será pues, el nombre que utilizará el apóstol para evangelizar a los gentiles.

El periodo que va del año 45 al 57 fue el más activo y fructífero de su vida. Comprende tres grandes expediciones apostólicas de las que Antioquía fue siempre el punto de partida y que, invariablemente, terminaron por una visita a Jerusalén.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...