ORACIONES NOVIEMBRE 18


Lunes, 5 de noviembre.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

LA CONFIANZA

Santa Catalina Laboure confiaba en ver a la Virgen.

El domingo 18 de julio de 1830, víspera de la fiesta de San Vicente de Paúl, la maestra de novicias les había hablado sobre la devoción a los santos, y en particular a la Reina de todos ellos, María Santísima. Sus palabras, impregnadas de fe y de una ardiente piedad, avivaron en el corazón de Sor Laboure el deseo de ver y de contemplar el rostro de la Santísima Virgen. Cómo era víspera de San Vicente, les habían distribuido a cada una un pedacito de lienzo de un roquete del santo. Catalina se lo tragó y se durmió pensando que San Vicente, junto con su ángel de la guarda, le obtendrían esa misma noche la gracia de ver a la Virgen como era su deseo. Precisamente, los anteriores favores recibidos en las diversas apariciones de San Vicente a Sor Catalina alimentaban en su corazón una confianza sin límites hacia su bienaventurado padre, y su candor y viva esperanza no la engañaron. “La confianza consigue todo cuanto espera” (San Juan de la Cruz)

Reflexión: Empieza el mes de noviembre, a lo largo de este mes intentaremos crear ambientes en los que despertemos la confianza en Dios, igual que hizo Santa Catalina.
Piensa por un momento en la palabra CONFIAR, ¿Qué quiere decir? ¿En quien confío?

Si somos capaces de confiar con fe en nuestra nuestra madre la virgen Milagrosa seremos capaces de conseguir aquello que nos propongamos.

Oración: Ave María

MARTES 6 DE NOVIEMBRE 2018

NO TENGO QUE TENER LA RAZÓN EN TODO


EVANGELIO: Mateo 23, 1-12


«Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres [...], aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, los saludos en las plazas, y que los hombres los llamen: ¡Maestro!. Pero vosotros no queráis que os llamen Maestro; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, es Cristo. Que el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecid



LECTURA
La mayoría de nosotros creemos que podemos cambiar lo que los demás piensan; de otro modo, no pasaríamos tanto tiempo en la vida dándole vueltas a “qué opinan los demás de nosotros” y tratando de mejorar su juicio sobre nuestra persona.

Eleanor Roosevelt dijo:

“Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no lo permites”.

Esta afirmación pone el foco de atención hacia nosotros mismos y no en los demás; por ello, quizá el único pensamiento que precisa ser cambiado es la creencia de que “los demás deberían pensar diferente”.


ORACIÓN

Señor te pedimos que nos hagas ver nuestros errores y aceptar a los demás. Por ello nos atrevemos a decir:

Padre nuestro,…


MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE 2018

LAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN

EVANGELIO: Mateo 2, 2-10
« ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle… Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría»
LECTURA

Tanto la comunión como la diferencia son espacios de crecimiento mutuo. «Cuando se dice "Tú", se dice al mismo tiempo el "Yo"…» (Benjamín González Buelta)

Vivimos en una Aldea Global en la que ya no hay fronteras culturales ni religiosas. Estamos aprendiendo a convivir, construir proyectos, trabajar juntos, compartir espacios de juego y aprendizaje. Somos diferentes en lo externo, en el modo de vivir, de comer de rezar a un dios. Somos iguales porque compartimos mismos sueños y futuro. Aprendemos a respetar a cada persona que vive una realidad diferente a la nuestra, aprendemos a ver la sociedad con modos diferentes de vida, de consumo de convivir, que cualquier estilo de vida es válido siempre que no atentemos contra la dignidad y los derechos de las demás personas con las que compartimos el entorno. Resulta paradójico pensar que un estrato de la población juzgue y valore la forma de vivir y la cultura de los demás cuando es ella la que actúa en base a prejuicios, discriminando y atentando contra la dignidad de las personas, sin ser verdaderamente conscientes de las consecuencias que para su ser tiene la exclusión.

ORACIÓN: Padre nuestro

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE 2018

PEDIR PERDÓN NO ES DE COBARDES

SALUDOS
Buenos días. ¿Quién no ha roto un plato alguna vez en su vida? Yo, al igual que muchos de los que estáis en estos “buenos días”, me veo obligado a decir que más de uno. Nuestra vida está llena de historias que hemos roto e intentamos arreglarlas. Jesús de Nazaret nos invita a aprender a perdonar y a saber y sentirse perdonados.


EVANGELIO: 
Mateo 18, 21-35
Entonces se adelantó Pedro y le preguntó: “Señor, y si mi hermano me sigue ofendiendo, ¿cuántas veces lo tendré que perdonar?, ¿siete veces?” Jesús le contestó: “Siete veces, no; setenta veces siete. 




ORACIÓN


Padre bueno y misericordioso, digno de alabanza y adoración; hoy te doy gracias por tu amor tierno y compasivo, porque perdonas mis faltas y las apartas de tu vista, sin que ellas disminuyan tu amor por mí. Hoy quiero suplicarte una gracia especial: concédele a mi corazón el poder comprender la debilidad de mis hermanos, el entender que aquellos que me han herido tal vez también estaban heridos y no podían dar lo que no tenían, por inmadurez o ignorancia. Dame, mi Dios, un corazón tolerante, comprensivo y misericordioso como el tuyo. Señor, dame la gracia de amar con tu corazón. Amén

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 2018


EVANGELIO
Estaba cerca la pascua de los judíos; y Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Entonces hizo un azote de cuerdas y expulsó del templo a todos, y a las ovejas y bueyes; esparció las monedas de los cambistas y volcó las mesas,  y dijo a los que vendían palomas: «Saquen esto de aquí, y no conviertan la casa de mi Padre en un mercado.»  Entonces sus discípulos se acordaron de que está escrito: «El celo de tu casa me consume.» Y los judíos preguntaron: «Ya que haces esto, ¿qué señal nos das?»  Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré.» 










Basílica significa: "Casa del Rey".
En la Iglesia Católica se le da el nombre de Basílica a ciertos templos más famosos que los demás. Solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial. En cada país hay algunos.

La primera Basílica que hubo en la religión Católica fue la de Letrán, cuya consagración celebramos en este día. Era un palacio que pertenecía a una familia que llevaba ese nombre, Letrán. El emperador Constantino, que fue el primer gobernante romano que concedió a los cristianos el permiso para construir templos, le regaló al Sumo Pontífice el Palacio Basílica de Letrán, que el Papa San Silvestro convirtió en templo y consagró el 9 de noviembre del año 324.

Esta basílica es la Catedral del Papa y la más antigua de todas las basílicas de la Iglesia Católica. En su frontis tiene esta leyenda: "Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo".

Se le llama Basílica del Divino Salvador, porque cuando fue nuevamente consagrada, en el año 787, una imagen del Divino Salvador, al ser golpeada por un judío, derramó sangre. En recuerdo de ese hecho se le puso ese nuevo nombre.

Se llama también Basílica de San Juan (de Letrán) porque tienen dos capillas dedicadas la una a San Juan Bautista y la otra a San Juan Evangelista, y era atendida por los sacerdotes de la parroquia de San Juan.

PADRE NUESTRO....


LUNES 12 DE NOVIEMBRE 2018

DERECHO A SER RESPETADO

Y RESPONSABILIDAD DE RESPETAR A TODOS


LECTURA BÍBLICA:
Colosenses 3, 9-13
«¡No os mintáis unos a otros!: os habéis despojado del hombre viejo, con sus obras, y os habéis revestido de la nueva condición que, mediante el conocimiento, se va renovando a imagen de su Creador, donde no hay griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo y libre, sino Cristo, que lo es todo, y en todos. Así pues, como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo».

REFLEXIÓN

Convivir con los demás no es a veces tarea fácil, pero uno de los valores que tenemos que trabajar en todos los ámbitos de nuestra vida es el RESPETO. El derecho a ser respetados es algo que debemos exigir a los demás, así como trabajar por la responsabilidad de respetar a todas las personas que están a nuestro alrededor.



PADRE NUESTRO..

MARTES 13 DE NOVIEMBRE 2018

DERECHO A LA EDUCACIÓN
Y RESPONSABILIDAD DE ESTUDIAR


EVANGELIO:
Mateo 28, 16-20

«Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».


REFLEXIÓN
Cuando echamos una mirada a lo largo de la historia, no es difícil darse cuenta que para que un país tenga futuro y sus ciudadanos puedan vivir en unas buenas condiciones de bienestar, es necesario que la educación sea uno de los pilares básicos. Quizá desde hace algunos años nos hemos acostumbrado a que en nuestro país la educación es algo que está garantizado y a veces pensamos que esto es “gratis”, por ello debemos tomar conciencia que para que haya médicos, fontaneros, ingenieros, profesores, abogados, electricistas, etc., es necesario que toda la sociedad se implique e invierta para que todos podamos vivir mejor.



PADRE NUESTRO....

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE 2018


ATRÉVETE A SER SANTO… 

Estos dias que nos quedan de semana los vamos a dedicar a hablar de la santidad, aprovechando este mes de Noviembre en el que tanto hemos hablado de Santos.

Va a ser el papa Francisco el que nos va a habla de la santidad… Hoy os proponemos que veamos el siguiente video… es claro 



No tengas miedo y atrévete a ser un poco 
loco por Dios como tantos que nos rodean.


PADRE NUESTRO....

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 2018

PARA SER SANTOS... 

Hoy el Papa Francisco nos dice: “para ser santos, no es necesario por fuerza ser obispos, sacerdotes o religiosos. 
Pero, ¿qué es la santidad?..... os dejo un claro ejemplo de la Santidad:

La joven española Marta Obregón, asesinada a los 22 años en 1992 por el violador del ascensor, podría ser Santa. (murió defendiendo la virtud de la castidad justo el día en el que la Iglesia conmemoraba a santa Inés, martirizada en el siglo IV por defender el voto de virginidad que había hecho)
El proceso se inició, de forma inesperada, el mismo día del funeral de la joven. «A la Misa acudió Montserrat, administradora de una fábrica» cercana, que «se convirtió durante la celebración». Después de su vuelta a la fe, «esta señora asistió a un retiro espiritual y allí compartió la forma en que se había acercado de nuevo a Dios». La directora del retiro «la animó a poner la historia por escrito» y a través de un sacerdote le terminó llegando al arzobispo de Burgos. «Su intención era difundirlo entre la gente joven, pero en un consejo episcopal se habló de la necesidad de investigar el caso en profundidad». 
El encargo recayó en López Santidrián, que posteriormente fue designado postulador de la causa.
La conversión de la administradora no fue el único hecho insólito del funeral: 
En la memoria de los presentes quedaron grabadas a fuego las palabras del padre de Marta, que «al final de la Misa dijo que perdonaba al asesino», recuerda el sacerdote. «La madre tardó algo más de tiempo en perdonar, pero se pasó todo el primer año desde el crimen rezando un acordaos diario por el asesino de su hija». Por otro lado, además de la conversión de Montserrat, «en la actualidad hay cinco monjas de clausura que aseguran haber entrado en el convento por el influjo de Marta», asegura el postulador, que presentó hace una semana el libro Marta Obregón, Hágase, Yo pertenezco a mi amado (Editorial Fonte-Monte Carmelo).
El papa Francisco dice:
“¿Eres cura o monja? Sé santo viviendo con alegría tu donación y tu ministerio. ¿Estás casado? Sé santo amando y cuidando a tu marido o a tu mujer. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honestidad y eficiencia tu trabajo y ofreciendo tu tiempo al servicio de los hermanos, ¿Eres un estudiante? Estudia de verdad con el deseo de ser alguien y no solo aprender a hacer”. 
 “Allí donde trabajas puedes ser santo. En cualquier lugar se puede ser santo si nos abrimos a esa gracia que trabaja en nosotros y nos lleva a la santidad”


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 2018

SANTOS ALEGRES 
El Papa Francisco ayer nos decía que todos podemos ser santos hoy nos invita a ser santos alegres. “Cuando el Señor nos invita a convertirnos en santos, no nos llama a cualquier cosa pesada, triste… ¡Todo lo contrario! Es la invitación a compartir su alegría, a vivir y a ofrecer con alegría todos los momentos de nuestra vida, haciéndola, al mismo tiempo, un don de amor por las personas que tenemos al lado”. Hoy en nuestro mundo no sirve para nada un santo triste… es más si vives triste algo falla en tu viva… párate y míratelo… 

Estamos todos llamados acoger el don de la santidad “con alegría” y a sostenerse “los unos a los otros, para que el camino hacia la santidad no se recorra solo. 















OS DEJO EL ENLACE POR SI QUEREIS HACER LA NOVENA ENTERA...




LUNES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018


ORACIÓN PREPARATORIA

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.


En su primera aparición, la Virgen Milagrosa enseñó a Santa Catalina la manera como había de portarse en las penas y tribulaciones que se avecinaban.
"Venid al pie de este altar -decíale la celestial Señora-, aquí se distribuirán las gracias sobre cuantas personas las pidan con confianza y fervor, sobre grandes y pequeños."
Que la Virgen de la santa medalla y Jesús del sagrario sean siempre luz, fortaleza y guía de nuestra vida.


ORACIONES FINALES
(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando):

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Rezar tres avemarías con la jaculatoria: OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.







MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018













ORACIÓN PREPARATORIA

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.


En sus confidencias díjole la Virgen Milagrosa a Sor Catalina: "Acontecerán no pequeñas calamidades. El peligro será grande. Llegará un momento en que todo se creerá perdido. Entonces yo estaré con vosotros: tened confianza…"
Refugiémonos en esta confianza, fuertemente apoyada en las seguridades que de su presencia y de su protección nos da la Virgen Milagrosa. Y en las horas malas y en los trances difíciles no cesemos de invocarla: "Auxilio de los cristianos, rogad por nosotros".


ORACIONES FINALES
(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Rezar tres avemarías con la jaculatoria: OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2018











ORACIÓN PREPARATORIA

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

En la tarde del 27 de noviembre de 1830, baja otra vez del Cielo la Santísima Virgen para manifestarse a Santa Catalina Labouré.
De pie entre resplandores de gloria, tiene en sus manos una pequeña esfera y aparece en actitud extática, como de profunda oración. Después, sin dejar de apretar la esfera contra su pecho, mira a Sor Catalina para decirle: "Esta esfera representa al mundo entero.., y a cada persona en particular".
Como el hijo pequeño en brazos de su madre, así estamos nosotros en el regazo de María, muy junto a su Corazón Inmaculada. ¿Podría encontrarse un sitio más seguro?.



ORACIONES FINALES
(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Rezar tres avemarías con la jaculatoria: OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2018














ORACIÓN PREPARATORIA

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

De las manos de María Milagrosa, como de una fuente luminosa, brotaban en cascada los rayos de luz. Y la Virgen explicó: "Es el símbolo de las gracias que Yo derramo sobre cuantas personas me las piden", haciéndome comprender -añade Santa Catalina- lo mucho que le agradan las súplicas que se le hacen, y la liberalidad con que las atiende.
La Virgen Milagrosa es la Madre de la divina gracia que quiere confirmar y afianzar nuestra fe en su omnipotente y universal mediación. ¿Por qué, pues, no acudir a Ella en todas nuestras necesidades?.


ORACIONES FINALES
(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Rezar tres avemarías con la jaculatoria: OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2018













ORACIÓN PREPARATORIA

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.


Como marco "¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!".
Y enseguida oyó una voz que recomendaba llevar la medalla y repetir a menudo aquella oración-jaculatoria, y prometía gracias especiales a los que así lo hiciesen.
¿Dejaremos nosotros de hacerlo?. Sería imperdonable dejar de utilizar un medio tan fácil de aseguramos en todo momento el favor de la Santísima Virgen.

ORACIONES FINALES
(Después de unos momentos de pausa para meditar el punto leído y pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta Novena, se terminará rezando:)
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Rezar tres avemarías con la jaculatoria: OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

LUNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2018



El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:

"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".
Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros.

Reflexión:
Lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen.


OH MARIA SIN PECADO CONCEBIDA...........

Miércoles 28 DE NOVIEMBRE DEL 2018
MEMORIA DE SANTA CATALINA LABOURÉ 

"Os echarán mano, os perseguirán (...) por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio" (Lc 21, 12-19).

El discípulo auténtico nada a contracorriente del pensamiento mundano (hedonismo, consumismo, materialismo), y como garantía de vivir en la Verdad experimenta la persecución.
Pero no tengamos miedo, perseveremos para que la semilla de la Palabra de Dios dé fruto en nuestro corazón. Acojamos la voluntad de Dios con la ayuda de la oración y sacramentos. 

La Virgen dijo a Sta. Catalina Labouré: "serás contradecida, pero tendrás la gracia, no tengas miedo".

Que María aumente nuestra fe para abandonarnos en sus manos con la confianza de hijos amados.

Oh María sin pecado .....



JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2018

LOS SUEÑOS QUE SANAN

«Después derramaré mi espíritu sobre todos: vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones» (Joel 3, 1)


Hay que tener alma de soñador. Hay que imaginar mundos mejores, para después imaginar la forma de construirlos. Hay que intuir novedad, mejora, una humanidad más plena. De noche uno imagina. Sueña despierto, en esa última hora antes de quedar dormido. Todo parece más fácil, posible, cierto. Y aunque luego, con la luz del día, los contornos se vuelven más reales y las metas más difíciles, ¿por qué no mantener encendida la llama de la esperanza? ¿Por qué limitarse a arrastrar los días cuando podemos elevarnos y mirar desde una altura hecha de evangelio, de bienaventuranza y de la bondad humana?

Reflexión:
¿Cuáles son tus sueños en este momento de la vida?

Oración:

Enséñanos, Señor,
el valor de lo sencillo,
el valor de los pequeños detalles.
Que no pensemos hacer grandes
cosas el día de mañana,
descuidando las pequeñas cosas
que podemos hacer hoy.

Queremos prestar atención
a los que nos rodean,
sobre todo a los que pasan
alguna necesidad.

Ayúdanos a comprometernos
con los que están más cerca:
la familia, los amigos,
los compañeros de clase… AMÉN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...