domingo, 14 de octubre de 2018

DOMUND 2018


OS DEJAMOS LAS PÁGINA  DEL DOMUND DONDE PODRÉIS ENCONTRAR INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE ESTA CAMPAÑA, Y SOBRE TODO MATERIAL MUY INTERESANTE QUE PODRÉIS UTILIZAR.


SECUNDARIA Y SEGUNDO TRAMO DE PRIMARIA



Podéis poner en primer lugar el video oficial, para trabajar el guión que os he puesto despues pinchando encima.

GUIÓN PARA TRABAJAR EL VÍDEO


Podéis trabajar el power que a continuación podeis encontrar pinchando también encima:


POWER POINT "UN MUNDO HERIDO"

ENTREVISTA MISIONERA COPE


¿Cambiar el mundo? ¿Yoooo? ¿Y cómo lo hago?

Jesús no te pide lo imposible. Solo te pide que le sigas desde lo que eres. Él tiene una forma diferente de hacer las cosas, de comportarse, de relacionarse con todos los que le rodean. Tiene un mensaje maravilloso que llevar a todas partes, también donde estás tú, y ahí está su fuerza. No es labor de superhéroes, sino de gente que tiene cosas buenas y también debilidades, pero que se fía de Él. Jesús te quiere como eres, y te dice que el mundo te necesita, así, desde ya mismo.

"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" (Mc 16,15)

 Hay mucha gente que ya le ha dicho que sí y está cambiando el mundo: ¡los misioneros! No hacen cosas extraordinarias, pero lo hacen todo con el amor de Jesús desde donde están y desde lo que son. Por eso, ¡tú también puedes cambiar el mundo como ellos! El mundo cambiará si tú cambias pequeñas cosas.

ACTIVIDAD 1.


  1. ¿Alguna vez se ha producido un cambio a mejor en ti, por alguna actitud que hayas visto en algún familiar, compañero o cualquier otra persona? Cuenta qué fue lo que pasó.
  2. ¿Alguna vez has provocado tú algún cambio a mejor en alguien? Si ha sido así, ¿cómo te has sentido? Si no ha sido así..., ¿te gustaría provocarlo?

ACTIVIDAD 2.

  1. Recordamos entre todos alguna noticia, testimonio, información directa... que conozcamos sobre algún misionero. 
  2. Uniéndonos de corazón a la labor de estos y de todos los misioneros del mundo, rezamos juntos la oración del Domund 2018 .


Nuestra aportación económica también es importante. Los misioneros –que, siguiendo la llamada de Jesús, entregan su vida lejos de sus lugares de origen– necesitan nuestra ayuda para realizar su misión y poder así ayudar a aquellos con los que ahora comparten su vida. Entre todos, pensamos en alguna acción que podamos preparar para animar a participar en la colecta del Domund. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN GENIALLY EN EL QUE TENÉIS UN VÍDEO SOBRE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN Y UNA CANCIÓN GENIALLY