domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 0 : MIÉRCOLES DE CENIZA

CUARESMA 2018



PARA PODER INTRODUCIR TODA LA DINÁMICA QUE VAMOS A LLEVAR A CABO DURANTE TODO LA CUARESMA OS DEJO UNA EXPLICACIÓN MUY SENCILLA, EN LA QUE SE UNE EL MIÉRCOLES DE CENIZA CON LA CUARESMA:



CUENTO: “el corazón más hermoso”.

(Una historia que nos enseña a darlo todo sin esperar nada a cambio)

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y
confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven sé sintió más orgulloso aun, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?
Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían
bordes y aristas irregulares en su alrededor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió, ¿Cómo puede decir él que su corazón es más hermoso? , pensaron... El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

-Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos  dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio, corrían lágrimas por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Y tu corazón... ¿cómo es?

(Se les explica el cuento)

EXPLICACIÓN CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA

El Miércoles vamos a ir a la Capilla, o vamos a la Parroquia, y nos van a poner la ceniza. Vamos a ir on un corazón arrugado, que es el que normalmente tenemos todo el año.
Entonces se nos impondrán las cenizas con la frase “conviértete y cree en el
Evangelio”. Este signo nos ayudará a cambiar el corazón a lo largo del
tiempo de Cuaresma.
De ahí la DINÁMICA DE CUARESMA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN GENIALLY EN EL QUE TENÉIS UN VÍDEO SOBRE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN Y UNA CANCIÓN GENIALLY