lunes, 22 de enero de 2018

RECURSOS INFANCIA MISIONERA







INFANCIA MISIONERA: LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS


Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.




¿QUÉ OFRECE INFANCIA MISIONERA?


Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Su lema fundacional es “Los niños ayudan a los niños”.



UN POCO DE HISTORIA


Infancia Misionera nació en 1843 en Francia, cuando el obispo Forbin-Janson recurrió a los niños de su diócesis, en vez de a grandes benefactores, para ayudar a otros niños necesitados en China. En 1922, el papa Pío XI asumió como suya esta iniciativa y le dio el carácter de Obra “Pontificia”. En España se implantó en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera celebra este año su 175 aniversario y hoy sigue vigente. Es la gran apuesta de la Iglesia para dar protagonismo a los niños invitándolos a que descubran la riqueza de la fe recibida en su bautismo y la compartan con los niños.




RECURSOS:
  • VIDEO OFICIAL 2018

  • TENEIS YA EL DIBUJO PARA COLOREAR, Y LA HUCHA, NO OLVIDEIS TRABAJAR LA MOTIVACIÓN ANTES DE ENTREGAR LOS SOBRES. (Los sobres entregarlos cuando más tarde mejor, y siempre después de trabajar algo sobre la Infancia Misionera)

  • OTROS RECURSOS: COMO ORACIONES Y EL GUIÓN QUE APARECE EN LA PÁGINA OFICIAL PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS:

GUIÓN 8-10 AÑOS



  • OS DEJO EL DECÁLOGO MISIONERO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...