Páginas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ADVIENTO 2017




DURANTE EL ADVIENTO LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA VAN A TENER EN LAS AULAS UN CALENDARIO CON ORACIONES PARA CADA DÍA.

SECUNDARIA :


En las oraciones todos los días, vais a tener alguna referencia a ese "SI", y se os va a pasar dos tutorias que las complementaran. 

Todo ello para este tiempo de "ESPERANZA"que nos ayuda a mirar al cielo.

INFANTIL Y PRIMARIA 

Os dejo unos vídeos muy chulos para los alumnos sobre el ADVIENTO:


"ROCK DE LA ESTRELLA"

"ADVIENTO LLEGÓ"


SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN
Un "sí" que cambió la historia...
Algunas veces, un "sí" puede cambiar muchas cosas. Pero hay un "sí" que cambió toda la historia... la nuestra.
Dios, nuestro Dios, es un Dios apasionado. Nada hacía preveer, en la historia de Israel, que fuera a dar un vuelco a su modo de hacerse presente en medio de su pueblo. Pero, sorprendentemente, dio un paso que ni los profetas habían contemplado, aunque sí intuído, pero no de modo tan radical. La Encarnación, el Dios que se vuelca en la humanidad a través de su Hijo Jesús, es el SÍ sin medidas del Dios Ternura: con este "sí" cambió el mundo...
Dios mueve nuestra vida a decir "sí"...
Lo hizo con María, tal vez llena de miedo, temblorosa, acobardada por lo que se le venía encima. Pero ella abre la puerta a la esperanza pronunciando su "aquí estoy", su "sí" a Dios. Es, por así decirlo, el momento en el que se encuentra el "sí" de Dios con el "sí" de toda la humanidad en la Madre, en María.
Ella, como tantos otros después, "sisearon", descubrieron la fuerza que se encuentra en esa sencilla palabra: la fuerza de todo un Dios entrando en el mundo a través de nuestra disponibilidad. Con Él, no hay temor. Con Él, es posible lo imposible. 

VAMOS A VER HOY, SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO, UNA CANCIÓN Y UNA EXPERIENCIA DE UNA PERSONA QUE SE ATREVIÓ A DECIR "SI":

CANCIÓN



1. ESCUCHANDO LA CANCIÓN SEÑALAR DOS FRASES QUE TE HAYAN LLAMADO LA ATENCIÓN


MI FE 
Ya no siento como antes no hay en todo color nadie me habla por la noche mi padre se hace mayor ahora no me interesa lo que antes si, tenía valor no hay justicia en lo que observo los maestros no tienen siempre la razón se nos olvidó la esencia mantener la mente al sol el olor recién planchado la emoción en la canción, quiero que vuelva a mi mi fe en ti quiero que vuelva a mí, mi fe en ti Dime de qué presumes, te diré de qué careces no pierda bocado en la tele son decapitados se esfuman las vidas en las líneas que alguien traza sobre un papel se camuflan intereses en nombre de Dios, vuelve la historia y es que cada vez es más cruel ya pocos duermen bien, no hay besos ni bondad, no hay baile ni verdad hay miedo en el pincel, que gran enfermedad compiten píselo, que tengan que pisar nadie saca un minuto para atender al mayor, ven un fruto madurar, viven para trabajar el cinismo habla juzga y me miran mal todo superficial, y duerme el animal los niños ya no saben dibujar quiero que vuelva a mí, mi fe en ti. quiero que vuelva a mí, mi fe en ti.


2. RESPONDER POR GRUPOS

Muchas canciones tienen tantas lecturas como oyentes, porque cada uno interpretamos. ¿De qué fe canta Rozalén? ¿En Dios? ¿En valores? ¿En un tú más cercano? Probablemente haya un poco de todo en sus recuerdos. Pero escucha la letra. Conjuga decepción, esperanza, fe, frustración, duda. ¿Y quién no pasa por esas etapas?

VÍDEO

Un grupo de voluntarios de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha visitado una zona iraquí azotada por la guerra durante agosto de 2015. Durante un mes han grabado entrevistas a supervivientes del horror del Daesh. “Guardianes de la Fe”, que narra historias de personas que lo han perdido todo por su fe. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOS DESPEDIMOS DE ESTE CURSO 2017 - 2018 CON LA EUCARISTÍA DE GRADUACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS DE 4º ESO DÍA 22 DE JUNIO A LAS 20 HORA!...