INFANCIA MISIONERA 2016/17





INFANTIL


OS PODÉIS LEER PRIMERO CUAL ES EL LEMA DE ESTE AÑO DE LA INFANCIA MISIONERA:  "SÍGUEME", TAMBIÉN QUÉ ES .... Y ASÍ PODER EXPLICARSELO A LOS NIÑOS.

SE OS HARÁ ENTREGA TAMBIÉN DE UN DIBUJO, Y AQUÍ OS DEJAMOS TAMBIÉN UNAS CANCIONES QUE YA CONOCÉIS.

"SOMOS MISIONEROS"



"ALMA MISIONERA"


PRIMER TRAMO PRIMARIA

Como ya habéis visto, el lema de este año es "Sígueme", podéis leerlo y recordarle a los niños lo que es la infancia misionera en la página principal del blog. Durante toda la semana haremos referencia a este lema trabajando distintas actividades.
    


    En primer lugar podéis visualizar el vídeo motivador de este año y comentar sobre él, hacer un pequeño debate en el aula.

      
 También se os ha repartido el dibujo con el lema para colorear, así como la hucha para decorar y montar como cada año. 


Se recomienda trabajarlo durante toda la semana, combinando el video con las actividades, lo importante es que quede claro el concepto de infancia misionera y que los alumnos se pongan en el lugar de los niños que no tienen tanta suerte como ellos ya que viven rodeados de pobreza y la importancia de ser SOLIDARIOS.

Se repartirán los sobres el lunes 16 para que lo lleven a casa y puedan traerlo durante los días posteriores. Nos pasaremos a recogerlo durante esa semana y la siguiente.
       Algunas canciones que podéis utilizar también:


"Somos misioneros"



"Alma misionera"



SEGUNDO TRAMO PRIMARIA Y SECUNDARIA

PRIMERO OS RECOMENDAMOS QUE VAYÁIS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA INFANCIA MISIONERA, NAVEGUÉIS POR ELLA, Y ASÍ PODER HABLARLES A LOS CHICOS DE ELLA.




DURANTE TODA LA SEMANA DEL 16 AL 21 DE ENERO, PODÉIS IR TRATANDO EL TEMA DE LA INFANCIA CUANDO QUERÁIS, TENED EN CUENTA QUE LAS ORACIONES DE ESTA SEMANA VAN SOBRE EL TEMA.

LOS SOBRES PODÉIS ENTREGARLOS EL LUNES 16, Y SE RECOGERAN FINAL DE SEMANA (También la próxima).

TENÉIS UN DIBUJO Y LA HUCHA PARA HACER, CUANDO CONSIDERÉIS OPORTUNO.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES TENDRÉIS UNA ENTREVISTA CON DELMY 
(Misionera en Bolivia,en el centro de discapacitados "SIGAMOS", donde hicimos la aportación de todo lo recogido en Mayo en nuestro colegio)

OS DEJAMOS UN ENLACE PARA QUE CONOZCÁIS EL CENTRO ( Es la carta de agradecimiento que nos mandaron):



Y UN VIDEO DEL CENTRO:


VIDEO BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FELIZ AÑO A TODOS Y FELIZ VUELTA A TODOS

QUEREMOS COMENZAR EL AÑO AGRADECIENDO A TODAS LAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL DÍA 22 DE DICIEMBRE FUERA UNA JORNADA...