ORACIONES DICIEMBRE ADV. 15




DICIEMBRE( Y 30 DE NOVIEMBRE):



COMIENZO DEL ADVIENTO


PARA EL PROFESOR: 

Las oraciones de este mes, comenzando desde el lunes 30 de noviembre, que es cuando da comienzo el ADVIENTO, van a estar centradas en la "obras de MISERICORDIA", ya que el 8 de Diciembre, el PAPA FRANCISCO, abrirá el "AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA".
Os recomiendo que os leáis lo que se ha puesto en el blog, en una de las pestañas titulada "MISERICORDIA", así tendremos todos una ligera idea de lo que va este año Jubilar.
En cuanto como se ha enfocado este año el ADVIENTO, lo explicamos brevemente a continuación:

Cada día veremos una obra de misericordia, 7 obras de misericordia espirituales, y 7 obras corporales, junto a cada una de ellas, le acompañará una súplica, oración, video,.......
 


LUNES 30 DE NOVIEMBRE


PON EL VIDEO:



"AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA"





El Papa Francisco ha convocado un año jubilar de la Misericordia y ha recomendado durante ese tiempo realizar las obras de misericordia pero, ¿qué son y cuáles son?

¿Qué son las obras de misericordia?

Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios.




OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES Y OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES:




Ayúdanos señor este adviento, que podamos ver lo importante que es para nosotros estos "ACTOS DE AMOR", QUE SE PUEDAN DAR TODOS EN CADA UNO DE NOSOTROS.
PADRE NUESTRO.....

MARTES 1 DE DICIEMBRE

Enseñar al que no sabe






MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

Padre ayudanos a "ENSEÑAR AL QUE NO SABE"

Como tu nos enseñas,.... con paciencia,.... amor, .....misericordia......., que nos aplaques en los momentos de debilidad....
PADRE NUESTRO....







2."Dar buen consejo al que lo necesita"

¡Cuánto bien puede hacer un buen consejo! ¡Y cuánto mal puede hacer un mal consejo!
Podemos tomar el ejemplo de la Virgen, que dio el Buen Consejo a los servidores de las Bodas de Caná: “Hagan todo lo que Él les diga”.
Así también nosotros debemos aconsejar a nuestros hermanos con las enseñanzas del Evangelio, cuando vemos que lo necesitan y es el momento oportuno.
Dar consejo no es ordenar, sigo sugerir, ponerse en el lugar del otro y, caminando un tiempo con sus zapatos, tratar de aconsejar de la mejor manera posible, especialmente inspirados por el Espíritu Santo que nos dirá la forma y el modo de dar el consejo, ya que Él es quien da la luz que tanto necesitamos para cumplir con esta obra de misericordia.
No tenemos que ser sermoneadores y corregir a todas horas, cansando y desalentando a los hermanos, sino que tenemos que saber ser prudentes y aconsejar cuando la otra persona lo necesita y nosotros estamos capacitados para hacerlo.
Si tenemos buena voluntad, paciencia y amor, Dios hará el resto y nos dará palabras sabias para aconsejar cristianamente.

RECAPACITA AHORA SOBRE LO QUE ES DAR "BUEN CONSEJO" AL QUE LO NECESITA.

REZAMOS UN PADRE NUESTRO PARA QUE DIOS NOS AYUDE PARA QUE ESTA OBRA PUEDA DARSE EN NOSOTROS.

PADRE NUESTRO.......


JUEVES 3 DE DICIEMBRE



3."CORREGIR AL QUE SE EQUIVOCA"


Muchas veces nos cabreamos o reímos cuando vemos a algún amigo, compañero, equivocarse, olvidándosenos que no somos perfectos e inevitablemente nos equivocaremos también. 
Pensemos, ¿nos gustaría que se rieran de nosotros?, definitivamente NO, así que, cuando alguien se equivoque corrijámoslo con amor fraternal para que no lo vuelva a hacer.
Piensa una poco..........¿Cuántas veces te has equivocado tu?......y tu no te equivocas nunca!!!!!!!!!!!

¡CUIDADO!!! NO PIENSES ESTO!!!!!

Todos en algun momento de nuestra vida hacemos algo mal, si no es antes, es después, ...pues entonces........¿como te gustaría a tí que te corrigieran? 
 ¡¡¡¡¡así es como debes actuar hacia el otro!!!!!!

Tenemos que ser un poco como Jesús, el Buen Pastor, que va en busca de la oveja que se descarría, que se sale del camino, y la conduce nuevamente al rebaño.

¡SEÑOR AYUDAME A CORREGIR AL OTRO COMO TÚ LO HACES CONMIGO!
COMO EL BUEN PASTOR....

PADRE NUESTRO.........

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

Perdonar al que nos ofende

4. PERDONAR AL QUE NOS OFENDE:

¡QUE DIFICIL!

Tanto, y mucho mucho más, Jesús nos dice que debemos perdonar 70 veces 7, es decir, SIEMPRE.
Además el PADRE NUESTRO, nos pone la condición de PERDONAR nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Así que, a perdonar, perdonar, perdonar.........

EL PERDON DE JUAN PABLO II (FRAGMENTO DE LA PELICULA KAROL, EL PAPA EL HOMBRE)



            PADRE NUESTRO.........
MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE

Ayer 8 de Diciembre, al término de la Santa Misa que celebró en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia.

Se situó delante de la Puerta Santa, se detuvo y dio inicio al rito de apertura:
“Oremos: Dios, que revelas tu omnipotencia sobre todo con la misericordia y el perdón, dónanos vivir un año de gracia, tiempo propicio para amarte a ti y a los hermanos en la alegría del Evangelio. Continúa a infundir sobre nosotros tu santo Espíritu, para que no nos cansemos de dirigir con fidelidad la mirada a Aquel que hemos traspasado, tu Hijo hecho hombre, rostro resplandeciente de tu infinita misericordia, refugio seguro para todos nosotros pecadores, necesitados de perdón y de paz, de la verdad que libera y salva. Él es la puerta a través de la cual venimos a ti, fuente inagotable de consolación para todos, belleza que no conoce el ocaso, alegría perfecta en la vida sin fin”.
“Que interceda por nosotros la Virgen Inmaculada, primer y espléndido fruto de la victoria pascual, aurora luminosa de los cielos nuevos y de la tierra nueva, aterrizaje feliz de nuestra peregrinación terrena”.
“A ti, Padre Santo, a tu Hijo, nuestro Redentor, al Espíritu Santo, el Consolador, todo honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.


Consolar al triste

5. Consolar al triste.

Jesús nos ha dicho: "Dichosos los que lloran porque serán consolados". El consuelo de Dios, por medio de su Espíritu Santo, nos consuela. Pero, además, Dios se vale de nosotros para consolar a los demás. No se trata de decir: no llore, sino de buscar en las Escrituras, las palabras que mejor se adecúen a la situación. En los salmos podremos encontrar esa palabra de consuelo que requerimos, por eso, es conveniente recitarlos y meditarlos constantemente.

PADRE NUESTRO.....


JUEVES 10 DE DICIEMBRE

Sufrir con paciencia los defectos del prójimo

6. Sufrir con paciencia los defectos

 del prójimo.


En las relaciones humanas una de las cosas que más cuesta es soportar o sobrellevar los defectos de nuestros prójimos. La sexta obra de misericordia nos invita a tener paciencia y nos corrige cuando tenemos “atravesados” a aquellos que nos “caen mal”, o a quienes vemos con muchos defectos. La paciencia es la virtud que nos lleva a soportar sin tristeza de espíritu ni abatimiento de corazón los padecimientos físicos y morales; nos ayuda a mirar a los demás con corazón amplio y, aun cuando  veamos sus defectos, hemos de poner empeño para soportarlos con un corazón misericordioso.

Sufrir con paciencia los defectos de los demás es un camino seguro hacia la paz. Este modo de proceder es la de aquellos que apuestan por la santidad. Tenemos ejemplos de muchos que han sido viva expresión de este estilo de vida. Pensemos en Santa Teresita del Niño Jesús, que tuvo que soportar durante varios años las impertinencias y defectos de una compañera suya. La respuesta siempre era la misma: amar y perdonar. Muchos mártires, incluso modernos, mueren perdonando al verdugo.

El ejemplo por excelencia es Jesucristo, que supo disculpar a todos los que le condenaban: “Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen”. 

En momentos de grandes justificaciones y de grandes impulsos de tipo “justiciero” no se entiende este modo de proceder. Parece más lógico machacar a los demás y utilizar el mismo método que la ley del talión: “ojo por ojo y diente por diente”. 

Quien sufre con paciencia los defectos del prójimo no es un masoquista como, a veces, se ha dicho. La paciencia que soporta y sufre los defectos de los demás es fruto de la presencia del Espíritu de Dios. La auténtica caridad es sobrellevar y disculpar los defectos de los demás.

PADRE NUESTRO......



VIERNES 11 DE DICIEMBRE 

Rogar a Dios por vivos y difuntos 
7. Rogar a Dios por los vivos y los

difuntos.

Esta es una obra de misericordia que cualquiera puede realizar sin ni siquiera salir de su casa, ¡y es tan necesaria! Porque todas las gracias nos vienen de Dios a través de la oración.
Jesús, que era Dios y no tenía necesidad de orar, quiso orar insistentemente, pasar las noches y los días en oración. ¿Nosotros nos creemos superiores a Él? Ya lo dijo el Señor en el Evangelio que el discípulo no es superior al Maestro, por eso tenemos la obligación y la imperiosa necesidad de rezar todos los días, y mucho.

Pero, además, con la oración no solo nos beneficiamos nosotros, sino que intercedemos por nuestros seres queridos y por todos los hombres, incluso los que están en el Purgatorio porque ya han muerto. Y las almas purgantes estarán infinitamente agradecidas con nosotros por nuestra oración ofrecida por ellas y nos devolverán una lluvia de gracias y bienes de todas clases.

No perdamos el tiempo inútilmente en pasatiempos frívolos como la televisión, sino usemos el tiempo para rezar más, en especial el Santo Rosario y la coronilla de la Misericordia, y así ayudaremos y llevaremos alivio a innumerables almas que solo en el Cielo conoceremos.



PADRE NUESTRO.....


  LUNES 14 DE DICIEMBRE

HOY COMENZAMOS LAS OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES, LAS VAMOS A NOMBRAR Y DECIR SOLO UN POCO SOBRE ELLAS, YA QUE LAS VEREMOS PARA EL TIEMPO DE CUARESMA.


1.VISITAR AL ENFERMO


 visitar a los enfermos

ESTAMOS EN LA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO, ¿ESTAMOS PREPARANDO NUESTRO CORAZÓN PARA LA NAVIDAD?

PUES DEBEMOS PREPARARLO REALIZANDO OBRAS COMO ESTA....¿TENEIS  ALGUN ABUELO, TIO, HERMANO, AMIGO ENFERMO? QUE MEJOR MOMENTO QUE AHORA PARA IR A VERLO.

Nuestros hospitales estan llenos de enfermos olvidados por sus familiares, o bien, personas que por la lejanía con el centro hospitalario, no reciben visita alguna. Es bueno dar dinero para los necesitados, pero que bueno es darnos nosotros mismos. Compartamos de nuestro tiempo con ellos y llevémosles una palabra de aliento, un rato de compañía a esos "cristos" en su monte de los olivos.

ALGUNOS DE VOSOTROS, ESTA SEMANA TENDRÉIS LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNA VISITA MUY ESPECIAL........
¡ESTAN ESPERANDO CON MUCHAS GANAS VUESTROS VILLANCICOS!
¡ES UNA GRAN ALEGRIA PARA "ELLOS"! ..........

PADRE NUESTRO..........

MARTES 15 DE DICIEMBRE

Dar de comer al hambriento

2. Dar de comer al hambriento.

Jesús nos ordena compartir con el necesitado cuando nos dice, "El que tenga dos capas déle una al que no tiene, y el que tenga alimento, comparta con el que no"(San Lucas, 3-11). 
Al compartir nuestro alimento, no solo les llenamos el estómago a nuestros hermanos necesitados, sino que les mostramos el amor de Dios que no los deja desfallecer.



PADRE NUESTRO.....

MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE


3. Dar de beber al sediento.

 

Dar de beber al sediento

Con cuantas ganas nos bebemos un vaso de agua fresca luego de recorrer un largo trecho para calmar nuestra sed. 
¿Cuántas veces pensamos en nuestros hermanos que no tienen un lugar donde beberlo?. 
Pensemos en aquellos que se enferman porque deben calmar su sed con agua contaminada, aquellos que mueren de sed porque otros la desperdician, incluso Jesús, en su trance de muerte, sintió sed y lo exclamó con tanta vehemencia, que un soldado romano le acercó una esponja con hiel y vinagre para que la calmara. 
¿Sómos nosotros peores que ese soldado romano como para negar agua al sediento?.

  PARECE UNA OBRA DE MISERICORDIA SIN IMPORTANCIA, RECORDAR QUE ÉSTA VA UNIDA A LA ANTERIOR"DAR DE COMER AL HAMBRIENTO"

 PADRE NUESTRO.......

 JUEVES 17 DE DICIEMBRE

Dar posada al peregrino


4. Dar posada al peregrino.

Existen muchos inmigrantes que esperan nuestra ayuda para poder vivir dignamente junto a su familia, ayuda que debe hacerse presente en toda forma y a todo momento. Recordemos que esos hermanos desposeídos son Sagrarios del Espíritu Santo que merecen al menos una Tienda de Encuentro con el amor Divino.



PADRE NUESTRO......







  VIERNES 18 DE DICIEMBRE     

 Vestir al desnudo

5. Vestir al desnudo.

A menudo nos encontramos con hermanos que estan vestidos con harapos o bien se encuentran desnudos, viéndose disminuída su dignidad de hijos de Dios. Ayudémosles a recobrarla brindándoles una vestidura limpia y respetable, que les permita reencontrar al Señor en la bondad de los demás.


 LUNES 21 DE DICIEMBRE   


DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS:

 Por aquellos días, María se dirigió de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea,  y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se movió en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo.  Entonces, con voz muy fuerte, dijo Isabel:
–¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?  Tan pronto como he oído tu saludo, mi hijo se ha movido de alegría en mi vientre.  ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!

PALABRA DEL SEÑOR......

REFLEXIÓN:

Os he querido poner la lectura del Evangelio de ayer Domingo, porque me ha parecido idóneo para terminar estos días antes de Navidad.

Espero de verdad que este tiempo de Adviento haya sido un tiempo de preparación y si no ha sido así, te recomiendo que te pares...... y pienses de verdad si quieres que dentro de tí te inunde la alegría.... como a Isabel.

Para eso reza, ves a la Iglesia, a la Eucaristía, recibe el perdón de los pecados, haz una OBRA DE MISERICORDIA, prepara de esta manera tu corazón, y recibe al Salvador..... ..........porque lo necesitas.

¡¡¡¡¡¡Lo necesitas!!!!!!! 
¡¡¡¡¡no lo olvides!!!!!!!

PADRE NUESTRO.......


MARTES 22 DE DICIEMBRE 

Y PARA ACABAR, TENÉIS UN VÍDEO ESTUPENDO QUE OS VA A SERVIR DE ORACIÓN.

¡VUESTROS PROFESORES ESPERAMOS QUE PASÉIS UNOS DÍAS ESTUPENDOS, JUNTO A LOS VUESTROS!

PERO DESEAMOS DE CORAZÓN QUE NO OLVIDÉIS LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE DE ESTE TIEMPO DE NAVIDAD:

QUE NACE UN NIÑO, PERO TAN GRANDE QUE HA CAMBIADO EL RUMBO DE LA HUMANIDAD, ES EL QUE POR ÉL TU PUEDES HOY VENCER  AL PECADO, PUEDES VENCER A LA CARNE, AL DEMONIO, Y PUEDES VIVIR EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO .

¡¡¡¡¡¡¡¡POR ESO OS DESEAMOS FELIZ 

NAVIDAD!!!!!!!!!

PADRE NUESTRO.......






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FELIZ AÑO A TODOS Y FELIZ VUELTA A TODOS

QUEREMOS COMENZAR EL AÑO AGRADECIENDO A TODAS LAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL DÍA 22 DE DICIEMBRE FUERA UNA JORNADA...