viernes, 16 de diciembre de 2016

¡FELIZ NAVIDAD!

NUESTROS ALUMNOS DE 2º B DE ESO OS DESEAN UNA 
¡ FELIZ NAVIDAD! 
CON ESTE ESTUPENDO 
"MANIQUI CHALLENGE"


PINCHA AQUÍ



DESDE BOLIVIA, NOS HAN MANDADO ESTA FELICITACIÓN TAN BONITA.

ACORDAROS QUE NUESTRA RECAUDACIÓN DE MAYO FUE A ESTE CENTRO DE DISCAPACITADOS: "SIGAMOS"



NOSOTROS TAMBIÉN DESDE NUESTRO COLEGIO, OS DESEAMOS:  


miércoles, 30 de noviembre de 2016

VIDEO MERCADILLO Y BELEN VIVIENTE

RECAUDACIÓN TOTAL 4066,70 EUR, 

REPARTIDO ENTRE CÁRITAS Y COVIDE.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE QUE ESTE PROYECTO FUERA UNA REALIDAD.
¡GRACIAS DE CORAZÓN!

EL COLEGIO LA INMACULADA OS DESEA....... 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MILAGROSA 2016




"Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza", dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830.

En la aparición, la Madre de Dios estaba con una túnica blanca y un velo del mismo color que cubría su cabeza hasta los pies. Su rostro era bellísimo. Los pies se posaban sobre un globo blanco y aplastaban una serpiente.

Sus manos, a la altura del corazón, portaban un globo pequeño de oro, coronado con una crucecita. En los dedos aparecieron anillos con piedras preciosas que brillaban y alumbraban en toda dirección.

La Virgen miró a Santa Catalina y le dijo: “este globo que ves (a los pies) representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden”.
El globo de oro que tenía la Virgen entre manos se desvaneció y sus brazos se extendieron abiertos, mientras los rayos de luz continuaban cayendo sobre el globo blanco de los pies.
De pronto apareció una forma ovalada en torno a la Virgen con una inscripción en el borde interior que decía: "María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti".

Las palabras formaban un semicírculo que iniciaba a la altura de la mano derecha, pasaba por arriba de la cabeza de María y terminaba a la altura de la mano izquierda. Es aquí donde la Virgen le pide a Catalina que acuñe una medalla según lo que está viendo.

La aparición dio media vuelta y en el reverso estaba una “M” con la cruz s
obre una barra, la cual atravesaba la letra. Debajo estaban el corazón de Jesús, circuncidado con una corona de espinas, y el corazón de la Virgen María, traspasado por una espada. Alrededor había doce estrellas.

La manifestación se repitió hacia fines de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. En un principio la medalla era llamada “de la Inmaculada Concepción”, pero cuando se expandió la devoción y se produjeron muchos milagros, se le llamó “La Medalla Milagrosa”, como es conocida hasta nuestros días.

martes, 1 de noviembre de 2016

DIA DE TODOS LOS SANTOS Y DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS





Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) 
y los fieles difuntos (2 de noviembre)



Para comprender el significado de la solemnidad de todos los santos y la conmemoración de los difuntos hay que saber que existen tres estados en la Iglesia:

1- La iglesia peregrina en la tierra. En ella estamos nosotros hasta el día de nuestra muerte.

2- La iglesia purgante (en el purgatorio), la componen los difuntos que necesitan aún purificación antes de entrar en el Cielo. Por ellos oramos el día de los difuntos, el 2 de Noviembre, para que pronto vayan al cielo. 

3- La iglesia triunfante, ya glorificada en el cielo. A ellos, los santos, les honramos el 1 de Noviembre.


Solemnidad de Todos los Santos (1-11) y los fieles difuntos (2-11)

La solemnidad de Todos los Santos como la conmemoración de los Difuntos, son dos celebraciones que recogen en sí, de un modo especial, la fe en la la vida eterna. Y aunque estos dos días nos ponen delante de los ojos lo ineludible de la muerte, dan, al mismo tiempo, un testimonio de la vida.

El hombre, que según la ley de la naturaleza está "condenado a la muerte", que vive con la perspectiva de la destrucción de su cuerpo, vive, al mismo tiempo, con la mirada puesta en la vida futura y como llamado a la gloria.

La solemnidad de Todos los Santos pone ante los ojos de nuestra fe a todos aquellos que han alcanzado la plenitud de su llamada a la unión con Dios. 

El día que conmemora los Difuntos hace converger nuestros pensamientos hacia aquellos que, dejado este mundo, esperan alcanzar en la expiación la plenitud de amor que pide la unión con Dios.

Se trata de dos días grandes para la Iglesia que, de algún modo, "prolonga su vida" en sus santos y también en todos aquellos que por medio del servicio a la verdad y el amor se están preparando a esta vida.


SAN Juan Pablo II

Por los que amamos...
No llores si me amas... 
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... 
Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... 
Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... 
Créeme. 
Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... 
Ese día volverás a verme... 
Sentirás que te sigo amando, que te amé y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. 
Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz... Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. 
Enjuga tu llanto y no llores si me Amas.
Texto de San Agustín



Oración del Papa Francisco por los difuntos

 Dios de infinita misericordia,
 confiamos a tu inmensa bondad
 a cuantos han dejado este mundo para la eternidad,
 donde tú esperas a toda la humanidad,
 redimida por la sangre preciosa de Jesucristo,
 muerto en rescate por nuestros pecados.

 No mires, Señor,
 tantas pobrezas, miserias y debilidades humanas
 con las que nos presentaremos ante el tribunal
 para ser juzgados para la felicidad o la condena.

 Míranos con la mirada piadosa
 que nace de la ternura de tu corazón,
 y ayúdanos a caminar en el camino de una completa purificación.

 Que ninguno de tus hijos se pierda en el fuego eterno,
 donde ya no puede haber arrepentimiento.

 Te confiamos, Señor, las almas de nuestros seres queridos,
 y de las personas que han muerto sin el consuelo sacramental
 o no han tenido manera de arrepentirse
 ni siquiera al final de su vida.

 Que nadie tenga el temor de encontrarte
 después de la peregrinación terrenal,
 en la esperanza de ser acogidos
 en los brazos de la infinita misericordia.

 La hermana muerte corporal
 nos encuentre vigilantes en la oración
 y llenos de todo bien,
 recogido en nuestra breve o larga existencia.

 Señor, que nada nos aleje de ti en esta tierra,
 sino que en todo nos sostengas
 en el ardiente deseo de reposar serena y eternamente.
 Amen.

martes, 25 de octubre de 2016

DESDE BOLIVIA .....GRACIAS



¿¿¿¿¿¿¿OS ACORDÁIS DEL DESAYUNO Y BOCADILLO SOLIDARIO DE MAYO?????

ESTAMOS CONTENTÍSIMOS DE QUE TODO EL ESFUERZO PUESTO EN ESE MES TUVIERA SUS FRUTOS.

LA RECAUDACIÓN SE MANDÓ A UN COLEGIO DE BOLIVIA DE DISCAPACITADOS.. Y NOS HAN CONTESTADO.

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE(PINCHA EN ÉL) DE LA CARTA QUE NOS HAN ENVIADO DANDO LA GRACIAS.

ENLACE

domingo, 16 de octubre de 2016

DOMUND 2016








¿Qué es el Domund?

EL DOMUND ES EL DÍA EN QUE LA IGLESIA INVITA A AYUDAR A LOS MISIONEROS

La Jornada Mundial de las Misionesen Españaconocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

Estos lugares son conocidos como Territorios de Misión, están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. 



El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobrespero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DOMUND?
PORQUE LOS PAÍSES DE MISIÓN DEPENDEN DE LAS AYUDAS Y DONATIVOS QUE SE ENVÍAN CON EL DOMUND

La supervivencia de los Territorios de Misión depende de los donativos. El DOMUND es una llamada a la colaboración económica de los fieles. 
Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.
Gracias a la generosidad de miles de donantes se atienden las necesidades de funcionamiento de los 1111 territorios de misión, se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.

¿QUÉ PROYECTOS FINANCIA EL DOMUND?
CON LOS DONATIVOS RECAUDADOS EN EL DOMUND, CADA AÑO LLEVAN SE LLEVAN A CABO MILES DE PROYECTOS PASTORALES, SOCIALES EDUCATIVOS Y SANITARIOS.

El dinero recaudado por el DOMUND, permite que se atienda a las 1111 zonas de misión que dependen para su subsistencia íntegramente de las ayudas que reciben. 
Las ayudas del Domund permiten llevar a cabo proyectos de Evangelización que sostienen principalmente la labor evangelizadora de la Iglesia: gastos ordinarios, construcción de parroquias, compra de vehículos para la pastoral... Este tipo de proyectos tiene gran incidencia social ya que la Iglesia, a través de la Evangelización, promueve la dignidad humana, fomenta la igualdad, reconstruye familias, da esperanza a los enfermos y futuro a los jóvenes. Con los donativos que recibe el Domund se llevan también a cabo proyectos de promoción social: el Evangelio lleva en su esencia el desarrollo integral de los pueblos. Los misioneros atiendden escuelas, hospitales, asilos, orfanatos, etc. Con las ayudas del Domund se apoyan proyectos extraordinarios de este tipo.

La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 116.060 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de más 216.202 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

En los Territorios de Misión la Iglesia atiende a más de 26.898 instituciones sociales. Esto significa que más de un 23% de las instituciones sociales del mundo están en la Misión. La Iglesia en estos territorios también se encarga de más de 119.200 instituciones educativas, lo que representa más de un 55% del total de instituciones educativas que tiene la Iglesia.

EL FONDO UNIVERSAL DE SOLIDARIDAD

Las ayudas recogidas en el DOMUND forman parte del Fondo Universal de Solidaridad que el año pasado reunió 97.606.630,03 €. Este dinero se distribuye equitativamente entre los territorios de misión. La ayuda económica del Domund se envía exclusivamente a los territorios de misión.  Los españoles enviaron el año pasado 13.722.015,39 euros, convirtiéndose en el segundo país con mayor aportación al Fondo Universal de Solidaridad. 

lunes, 5 de septiembre de 2016

SANTA TERESA


MADRE TERESA DE CALCUTA


OS DEJO UNA ENTREVISTA DE LA MADRE TERESA, EN VIDA, ESPERO QUE OS GUSTE.



El pasado domingo, día 4 de septiembre, día en que era la víspera del 19 aniversario de su fallecimiento en la tierra de la Madre Teresa de Calcuta, que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1998, el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con más de 100.000 personas presentes, canonizó a esta religiosa excepcional, fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad.
Había sido beatificada por San Juan Pablo II hace trece años, el 13 de octubre de 2003 en una espléndida ceremonia a la que tuve la satisfacción de poder asistir. Esta nueva Santa es para todos nosotros maestra y amiga, siendo un testimonio vivo del amor a Jesucristo extendido hacia todos, como hacía Nuestro Señor, y de ese modo ha sido una cumplidora ejemplar del servicio a los pobres y de la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, haciendo así un gran bien a la Iglesia en particular y a la humanidad en general.
El Papa Francisco, en la homilia de la canonización nos decía:
«Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una fiel dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada. Se ha comprometido en la defensa de la vida proclamando incesantemente que ‘el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre’. Se ha inclinado sobre las personas desfallecidas que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz. Los poderosos de la tierra para que reconociesen sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos. La misericordia ha sido para ella la ‘sal’ que daba sabor a cada obra suya y la ‘luz’ que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar por su pobreza y sufrimiento».
Estas palabras del Papa Francisco son una espléndida descripción de esta Santa cuyo ejemplo debe influir en nuestra vida y acciones, en todas nuestras acciones pequeñas o grandes, conscientes de que así, como ella, cumpliremos la misericordia y la caridad que Jesucristo vivió y enseño y espera que nosotros practiquemos. Y esas acciones nuestras pueden contar con la intercesión y ayuda de todos los santos que están con el Padre en el cielo, entre los cuales está Teresa de Calcuta.
Su jornada comenzaba cada día con un buen rato de oración ante Jesus presente en la Eucaristía; y acogiendo lo que Jesus le decía, el resto de su jornada era la,práctica y el ejercicio de la caridad con los más pobres y necesitados. Así nos lo describe con una de sus frases que a mí me han impresionado siempre y que es un poco la descripción o resumen de su vida: «El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz «.

viernes, 22 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DE PASCUA

 COMO YA SABÉIS MAÑANA SÁBADO, CELEBRAMOS QUE ESTAMOS TODAVÍA EN UN TIEMPO ESTUPENDO:

 ¡¡¡¡ESTAMOS EN TIEMPO PASCUAL!!!!


TENEMOS 50 DIAS, HASTA PENTECOSTÉS

LO VAMOS A HACER CON UNA CELEBRACIÓN EN NUESTRA CAPILLA Y POSTERIORMENTE UN ALMUERZO.

¡ÁNIMO NO FALTES!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡Y NO OLVIDES DESAYUNO PARA COMPARTIR!!!!!!

 

PAZ 25

ORACIÓN CONJUNTA       Este año, como el anterior, lo primero que haremos este día es una oración a la misma hora, por patios, todos a la ve...