ORACIONES SEPTIEMBRE 2016/17













Septiembre




JUEVES 15 SEPTIEMBRE 2016 





Empezamos un nuevo curso en el que pretendemos enredarnos por la justicia y lo vamos a hacer poniendo delante de Dios nuestros deseos, necesidades, miedos, todo lo que necesitamos.



Escuchamos la oración ANTE TI:



Ante ti de nuevo, con miles de proyectos,

deseos para un curso que parece, tan largo…

Ante ti queremos empezar a caminar,

luchar, trabajar, estudiar, jugar, leer…

Queremos que sea desde ti para que

este curso se llene de nombres, de gestos, de palabras,

para que no sea vacío.

Contigo, Señor, en tus manos también dejar,

¿por qué no? los temores

que nos impiden empezar este camino con paz.

Llena de luz este nuevo curso.



COMPARTIMOS:  

Completando  en voz alta la siguiente frase:




Ante Ti Señor para este curso:
 quiero........
 necesito........
 deseo….....



Y AHORA CADA UNO EN VOZ BAJA... PADRE NUESTRO....


VIERNES 16 SEPTIEMBRE 2016




SALMO: QUEREMOS APRENDER A CONVIVIR


Después de cada estrofa repetimos juntos: Enrédanos por la justicia.



Dios Familia, Dios Trinidad, ayúdanos a aprender a ser justos.

Hemos sido creados para vivir en relación con los demás,

para comunicarnos con los otros,

hemos nacido para el encuentro.



REPETIMOS: Enrédanos por la justicia.



Necesitamos aprender a ser justos, Padre,

respetando a todos, aceptando a los que piensan diferente, valorando la diversidad.

Necesitamos aprender a convivir,

Jesús, sin alzar la voz,

sin maltratar u ofender,

sin discriminar o prejuzgar.



REPETIMOS: Enrédanos por la justicia.



Necesitamos aprender a ser justos, Espíritu Santo,

a escuchar con paciencia,

a tratar con amor, a servir con generosidad.



REPETIMOS: Enrédanos por la justicia.



Enséñanos, Dios Familia, Dios Trinidad,

a vivir en comunión,

que los otros sean don para mi vida,

que mi vida sea don para los otros,

y así, en reciprocidad mutua, aprendamos a vivir según tu Proyecto,

un mundo donde el otro sea mi hermana y mi hermano.

¡Un mundo dónde la justicia sea verdadera!



REPETIMOS: Enrédanos por la justicia.



MARTES 20 SEPTIEMBRE 2016
 



En este comienzo de curso y de una manera especial nos vamos a plantear qué es el amor.





Oración:

  • Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor... Es carencia.

  • Si tienes celos, inseguridades y haces cualquier cosa para mantener a esa persona a tu lado, aun sabiendo que no eres correspondido, eso no es amor... Es falta de amor propio.

  • Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; y no consigues imaginarte solo, manteniendo una relación que se acabó, eso no es amor... Es dependencia.

  • Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, eso no es amor... Es egoísmo.

  • Si tu corazón late más fuerte; y tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor... Es pasión.

El amor es: Paciente. Servicial. No tiene envidia. No actúa con bajeza. Ni busca su propio interés. No se deja llevar por la ira. Olvida las ofensas y perdona, No se alegra de algo injusto. Siempre le agrada la verdad. El amor lo disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. El amor nunca pasara.


Reflexión: ¿cómo debe ser el amor que queremos dar a  los demás?

Oración: Vamos a pedir porque a lo largo de este curso seamos capaces de  amar desde el corazón como lo hacía San Vicente de Paúl.



MIERCOLES 21 SEPTIEMBRE 2016

Te necesito amigo.

A veces me siento contradictorio. Es verdad.

Quiero ser generoso y siento que soy egoísta.

Quiero compartir con los demás y me cierro en mí.

Quiero ser amigo de todos y me gusta ser yo mismo.

Señor, amo la verdad y la busco con valentía.

Señor, amo la libertad y quiero ser libre.

Señor, amo la justicia y me molestan las injusticias.

Señor, amo ser amigo y me duelen las traiciones.

Jesús, te busco a ti y quiero tu amistad.

Jesús, creo que tu amistad es fiel, es verdadera.

Jesús, es verdad que el amigo da la vida por el amigo.

¡Te necesito amigo!

Oración:

Ayúdame Señor a ser capaz de dar amor, amistad a los que me rodean. Ser generoso con las personas que tengo a mí alrededor.

Y que todos puedan acudir a mí de la misma forma que todos podemos acudir a ti.

PADRE NUESTRO…






JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE 2016




                Mira de nuevo.

                   Un fuego que enciende fuegos.

Al entrar de nuevo en el colegio o en el aula, seguro que os habéis fijado que han cambiado los carteles. Fijaos en el lema de este año: Mira de nuevo. Un fuego que enciende fuegos.  

Durante los dos primeros días de este curso, durante este rato de oración, vamos a reflexionar sobre lo que nos propone el lema de este año.

1.    Dios me mira con misericordia, me siento querido por Él a pesar de mis imperfecciones… Esa mirada me cambia y me hace ver las cosas de otro modo. Transformamos en la medida que nos dejemos transformar… Enseñamos en la medida que aprendemos.



2.    Aprender a “mirar de nuevo” con el corazón pasa por “dejarse afectar” por la realidad. Lo que me rodea me interesa, me preocupa. No soy indolente. Mira a tu alrededor y que no te dé lo mismo…



3.    Ser consciente de que nuestra mirada siempre es condicionada… muy condicionada (prejuicios, experiencias, mentalidades, expectativas…).



4.    Hacer válido el “ponerse en el lugar de Dios”…" y en el lugar del otro". Trabajar la mirada amplia que es capaz de contemplar los distintos puntos de vista… Salir de nuestros reducidos círculos y ámbitos, salir de nosotros mismos… Olvidar un poco el "es que yo lo veo así"



5.    Visión de la realidad mucho más positiva y esperanzada de la vida. La botella siempre medio llena



PADRE NUESTRO…



VIERNES 23 SEPTIEMBRE 2016 


Sta Tecla de Iconio, mártir.
Amar sin medida
Motivación
En nuestra sociedad se nos está olvidando algo tan sencillo como es dar. Muchas personas están dispuestas a dar, pero sólo a cambio de recibir. Son personas que no se han desarrollado más, no han superado esa etapa receptiva y acaparadora. Han encontrado el sencillo método para vivir encerrados en sus egoísmos, sin sentirse turbados por las necesidades que hay a su alrededor; pero la medida del amor es amar sin medida.

Palabra de Dios (Mc. 12, 41-44)
Jesús, sentado, estaba mirando cómo la gente echaba su limosna en el cepillo del templo. Muchos ricos echaban mucho. Pero llegó una viuda pobre y echó dos reales. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado más que todos, pues todos han echado de lo que les sobra; en cambio, ella ha echado de su indigencia todo lo que tenía para vivir”

Reflexión


Jesús alaba a la viuda porque lo que da es parte de su vida. Dar no es un problema de cantidad, sino de generosidad. No hay amor allí donde no hay entrega generosa, gratui­dad. Observa qué estás haciendo gratuitamente por los demás, sin esperar nada a cambio en tu familia, en el cole­gio, en el trabajo de cada día, en tu grupo de amigos, en las circunstancias diarias que se te presentan en la calle...



LUNES 26 SEPTIEMBRE 2016 


Santos Cosme y Damián, patronos de médicos y enfermos del riñon.




“HORAS DE SILLÍN”




En una gran carrera ciclista –el Tour, el Giro, la Vuelta- se necesita un líder que se mantenga firme en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que tenga ánimo para enfrentar las etapas más duras del recorrido, que tenga fuerza para seguir en los momentos de desánimo, que tenga energía para luchar cuando otros compañeros de equipo se encuentren desfallecidos…

Hace unos días hemos comenzado el curso. Nos está costando coger otra vez el ritmo de levantarnos temprano, estar atento en clase, estudiar por las tardes, etc. De cualquier forma te animo a que lo hagas con ganas y con ilusión.
Se suele decir que cuando se inicia un curso los alumnos suelen sentir un cierto “temor” o “miedo” ante “lo que le viene encima”.

El miedo suele ser una respuesta ante la incertidumbre, ante lo desconocido. Sin embargo tú no eres un corredor novato, ya has corrido en más carreras. Eres un “ciclista” curtido que llevas muchas “horas de sillín” en el colegio, rodeado de libros, profesores y compañeros. Son ellos, los profesores y compañeros, los aliados que vas a tener como ayuda para llevar a feliz término este curso que ahora empiezas.

Por eso hoy, lunes, quiero que te animes, que te concentres en la carrera y que no tengas ninguna “caída” que te deje fuera de competición.

Quiero pedirte, en estos primeros días del curso 2016-17, que no te desanimes, que inicies la “Vuelta” como un reto en el que vas a salir vencedor.
Y no te olvides: ¡Apóyate en Jesús, es un buen director de equipo!
                       

Padrenuestro…

JUEVES 29 SEPTIEMBRE 2016 


HOY CELEBRAMOS LA FIESTA DE LOS TRES ARCÁNGELES QUE NOMBRA LA SAGRADA ESCRITURA.
LA PALABRA AR´CANGEL PROVIENE DE DOS PALABRAS:
ARC: "EL PRINCIPAL"+ ANGEL
"EL PRINCIPAL ENTRE LOS ÁNGELES"


A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DEL CIELO

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.


ORACIÓN A SAN GABRIEL

Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

ORACIÓN A SAN RAFAEL

Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.
VIERNES 30 SEPTEMBRE 2016 
FUTURO
“LA MEJOR FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREARLO”


EVANGELIO: Mateo 20, 26-28


«No será así entre vosotros; al contrario, el que quiera subir, sea servidor vuestro y el que quiera ser el primero sea esclavo vuestro. Igual que este Hombre no ha venido a que le sirvan, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos»



El sueño de Karina
Desde pequeña, Karina quería ser una de las principales bailarinas del Ballet Bolshoi, en Moscú. Sus padres lo sacrificaban todo para que la hija pudiese hacer realidad su sueño. Los muchachos que la conocían ya se habían resignado: en el corazón de la chica solo había sitio para el ballet.

Después de mucho luchar, Karina consiguió una audiencia con el director del Bolshoi, que estaba seleccionando aspirantes para la compañía. Bailó como si fuese el último día de su vida, en cada movimiento puso todo lo que sentía y había aprendido, como si se pudiera contar una vida entera en un único paso. Pero al final suspendió.
En el viaje de vuelta a su pueblo, entre lágrimas, imaginaba que aquel “no” jamás dejaría de sonar en su mente. Pero como era lo único que sabía hacer, siguió bailando. Diez años más tarde, Karina, ahora ya profesora, hizo acopio de valor para ir a la presentación anual del Bolshoi en su región. Se sentó bien al frente y se dio cuenta de que allí estaba el hombre que la había suspendido.


Tras el concierto, se acercó a él y le contó cuánto le había dolido, años atrás, haber oído de sus labios que no sería capaz de ingresar en la compañía.- Pero, hija mía... -dijo el director-, si yo eso se lo digo a todas las aspirantes. “Siento decírtelo, pero nunca habrías podido llegar muy lejos si fuiste capaz de abandonar tu sueño por la opinión de otra persona”.


“LA JUVENTUD ES LA ESPERANZA DEL FUTURO”

Dicen que los chicos/as de hoy son demasiado frágiles. Dependen más de las opiniones de los demás que de sus ideas y convicciones.

¿Te resulta fácil pensar en tu futuro? ¿Crees que tienes sueños importantes para tu vida?


Estudia y haz todo lo posible, pues de ti depende el que ellos se conviertan en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN GENIALLY EN EL QUE TENÉIS UN VÍDEO SOBRE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN Y UNA CANCIÓN GENIALLY