ORACIONES OCTUBRE 15



OCTUBRE



JUEVES 1 DE OCTUBRE ( STA TERESA DEL NIÑO JESÚS)

SER TESTIGOS CREIBLES.
San Juan Pablo II dijo:

“Anunciar a Cristo significa, sobre todo, ser sus testigos con la vida. Se trata de la forma de evangelización más sencilla y, al mismo tiempo, más eficaz a vuestra disposición, y consiste en manifestar la presencia visible de Cristo en la propia existencia, a través del compromiso cotidiano y la coherencia con el Evangelio en toda opción concreta. Hoy el mundo tiene necesidad, ante todo, de testigos creíbles”.
Ayúdanos Señor a ser personas comprometidas, personas sensibles ante las injusticias que ocurren a nuestro alrededor, que no nos olvidemos de los que sufren y lo pasan mal. De esta manera, por nuestro modo de actuar nos convertiremos en esos testigos creíbles que tanto necesita nuestro mundo.





VIERNES 2 DE OCTUBRE 
El Ángel Custodio
- Desde pequeños, a casi todos, nuestros padres nos enseñaron a rezarle al Ángel de la Guarda.
Algunos siguen rezándole, otros lo han olvidado. En este folleto queremos platicarte todo lo que la Iglesia Católica enseña sobre los Ángeles, y en especial sobre ese Ángel que Dios te asignó exclusivamente para que te acompañe cada día a ti.
LOS ÁNGELESVERDAD DE FE - El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que los Ángeles sí existen. Dios hizo seres que son sólo espíritu (no tienen cuerpo). La sagrada escritura les llama ÁNGELES.
¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?
- Son seres espirituales que contemplan constantemente a Dios (Mt 18,10), están atentos a sus órdenes y a la voz de su palabra (Sal 103,20). 
- Los ángeles tienen inteligencia. Una inteligencia muy superior a la de los hombres.
- Los ángeles tienen voluntad.
- Son inmortales , es decir, que nunca mueren.
- Superan en perfección a todas las criaturas visibles.

ORACIÓN


ANGEL DE LA GUARDA
 DULCE COMPAÑÍA
NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA, 
NO ME DEJES SOLO QUE ME PERDERÍA.

PUESTO QUE LA DIVINA PROVIDENCIA ME ENCOMENDÓ A TI,
ILUMÍNAME, GUÁRDAME, RÍGEME Y GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.





LUNES 5 DE OCTUBRE 

Ayer 4 de Octubre celebramos San Francisco, por este motivo, hoy vamos a conocer un poco sobre él, y además vamos a rezar esta oración suya para que nos ayude esta semana: 

Francisco de Asís, santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la IGLESIA CATÓLICA en la Edad Media.




MARTES 6 DE OCTUBRE

ENFERMOS, ¿DE QUÉ?

Dicen de Jesús, que comía y bebía con la gente más rara y más indeseable posible. En una de estas comidas, está invitado por un tal Mateo que es recaudador de impuestos; vamos un tipo que pide dinero a los demás para dárselo a otro. Vamos un trabajo “no muy valorado”. Y estas comidas y estas amistades a Jesús le salían caras. En seguida tenía a otros tantos criticándole por esas compañías, por esas personas y por relacionarse con ellos.
Y es aquí cuando Jesús lanza esta frase de la que tomo la idea de hoy. No necesitan médicos los sanos sino los enfermos. Y es ahora cuando te pido pensar. Ciertamente Jesús sabía quién necesitaba más de su compañía.

REFLEXION:

Hoy te invito a hacer algo similar. Piensa quién de la gente que está a tu alrededor necesita más de tu compañía, de tu conversación o simplemente de hacerte cercano y que sepa que estás ahí. Creo que es un buen ejercicio de “curación” que trates de ver quién necesita más de tus “servicios” como médico; y que sepas que en más de una ocasión podemos hacer de Jesús en nuestras vidas. Te animo a ello.

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
(de San Agustín)
 
Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente.
Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.
Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.
Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.
Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.


MIERCOLES 7 DE OCTUBRE( Ntra. Sra. la Virgen del Rosario)

La Virgen María, en persona, le enseñó a Santo Domingo de Guzmán a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.


Oración del Papa Francisco a Nuestra Señora del SANTO ROSARIO


Bartolomé Esteban Perez Murillo 020.jpg
«Virgen del Santo Rosario, Madre del Redentor, mujer de nuestra tierra encumbrada por encima de los cielos, humilde sierva del Señor, proclamada Reina del mundo, desde lo profundo de nuestras miserias recurrimos a ti. Con confianza de hijos miramos tu rostro dulcísimo.
Coronada con doce estrellas, tú nos llevas al misterio del Padre, tú resplandeces de Espíritu Santo, tú nos donas a tu Niño divino, Jesús, nuestra esperanza, única salvación del mundo.
Brindándonos tu Rosario, tú nos invitas a contemplar su Rostro. Tú nos abres su corazón, abismo de alegría y de dolor, de luz y de gloria, misterio del Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros. A tus pies sobre las huellas de los santos, nos sentimos familia de Dios.
Madre y modelo de la Iglesia, tú eres guía y sostén seguro. Haz que seamos un corazón solo y un alma sola, pueblo fuerte en camino hacia la patria del cielo. 
Te entregamos nuestras miserias, los tantos caminos del odio y de la sangre, las mil antiguas y nuevas pobrezas y sobre todo nuestro pecado. A ti nos encomendamos, Madre de misericordia: obtennos el perdón de Dios, ayúdanos a construir un mundo según tu corazón.
Oh Rosario bendito de María, cadena dulce que nos anuda a Dios, cadena de amor que nos hace hermanos, no te dejaremos jamás. En nuestras manos serás arma de paz y de perdón, estrella de nuestro camino. 
Y nuestro beso a ti, en nuestro último respiro, nos sumergirá en una ola de luz, en la visión de la Madre amada y del Hijo divino, anhelo de alegría de nuestro corazón con el Padre y el Espíritu Santo».


JUEVES 8 DE OCTUBRE



“SONRIE, SE SOLIDARIO”

Acostúmbrate a sonreír. Muéstrate solidario, optimista y colaborador con las personas con las que convives.
¿Sonríes, cuando eres solidario con una causa justa?
¿Sonríes cuando eres capaz de hacer ver de forma optimista, a alguien cercano a ti, una situación que para él/ella era pesimista?
¿Sonríes cuando ves el resultado positivo de tu colaboración con los demás?

ORACIÓN

Algo nuevo, Señor, está naciendo en mí.
Me siento diferente y vivo una aventura nueva.
Siento que la vida brota en mí como un manantial
y una fuerza nueva me corre por las venas.

Aquí estoy, Señor, lleno de vida, de entusiasmo.
Aquí estoy, Señor, con ganas de superarme.
Aquí estoy, Señor, y siento que la vida crece en mí.
Y que mi corazón busca cosas que están en la cumbre.

Ahora, Jesús, que algo nuevo brota en mí. ¡Estoy cambiando!
Ahora, Jesús, que quiero cosas grandes para mi vida.
Ahora, Jesús, que necesito apoyo, fuerza de otros a mi lado,
Ahora que todo es bello en mi vida: Te necesito. ¡Amigo!

PADRE NUESTRO….


VIERNES 9 DE OCTUBRE

¿QUE ES EL AMOR?

Si necesitas  alguien para ser feliz, eso no es amor... Es carencia.

Si tienes celos, inseguridades y haces ccualquier cosa para mantener a esa persona a tu lado, aún sabiendo que no eres correspondido, eso no es amor...  Es falta de amor propio

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; y no consigues imaginarte solo, manteniendo una relación que se acabó, eso no es amor... Es dependencia

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, eso no es amor... Es egoísmo

Si no lo deseas; y sin embargo quieres estar a su lado, eso no es amor... Es amistad

Si tu corazón late más fuerte; y tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor...Es pasión

El amor es:
Paciente.
Servicial.
No tiene envidia.
No actúa con bajeza.
Ni busca su propio interés.
No se deja llevar por la ira.
Olvida las ofensas y perdona,
No se alegra de algo injusto.
Siempre le agrada la verdad.
El amor lo disculpa todo, todo lo cree,
todo lo espera, y todo lo soporta.
El amor nunca pasara.

PADRE NUESTRO…



MARTES 13 DE OCTUBRE


LEMA DOMUND 2015

"MISIONEROS DE LA MISERICORDIA" LEMA DE LA JORNADA DOMUND 2015

Semana del DOMUND.

Esta semana va  ir enfocada a la celebración el próximo domingo del DOMUND:

En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
Desde 1943, esta fiesta se conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial). Este día es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos de dar a conocer a Jesús por todo el mundo.

La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia.

Que esta semana no pase sin más, que no sea una semana más. Que nuestra oración tenga  presente de forma especial a los misioneros y que nosotros seamos también misioneros.

PADRENUESTRO...

MIERCOLES14 DE OCTUBRE 


“ORACIÓN Y LIMOSNA”

Señor, como ya sabemos, este domingo se celebra la Jornada del DOMUND, domingo mundial de oración y limosna por las Misiones.
Ayúdanos a ser generosos con estos hombres y mujeres que dejan su patria, su familia y sus costumbres,  para llevar la luz del evangelio y la ayuda humana a esos pueblos que no te conocen.  
Que nos acordemos de ellos no sólo en este domingo, sino todos los días del año, y que los acompañemos con nuestra oración y nuestro cariño.  Como el trabajo a realizar es muchísimo, te pedimos que envíes, Señor, muchos obreros a tu mies: jóvenes, matrimonios, religiosos y sacerdotes que continúen la labor de los actuales misioneros.  Y despierta entre nosotros, Señor, vocaciones misioneras.

ORACION DEL ENVIADO:

“Id por todo el mundo...”
Estas palabras están dichas
para cada uno de nosotros, para ti.
Eres continuador de su obra, compañero en la misión.
Conviérteme primero a mí, Señor,
para que yo pueda anunciar a otros
la Buena Noticia del Reino
que tú anunciaste a los sencillos y a los pobres.
Dame AUDACIA.
En este mundo escéptico y autosuficiente,
en este ambiente cómodo e indiferente
tengo vergüenza y miedo
para presentarme como seguidor tuyo.
AVE MARIA


JUEVES 15 DE OCTUBRE 


ORACIÓN POR EL DOMUND.

Señor, tu voz sigue resonando en nuestros oídos:

"La mies es mucha…, pero escasos los obreros..."
Id y haced discípulos... bautizándoles... enseñándoles..."
''Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo...”

Confiamos en tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero
y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida.

Haz que el Día del DOMUND sea un "nuevo Pentecostés del amor",
que nuestra diócesis y nuestra comunidad cristiana
sean misioneras y rechacen la tentación
de encerrarse en sí mismas,
que las Iglesias nacientes en la misión cooperen con otras más necesitadas
y den de su pobreza, que los jóvenes, enfermos y personas consagradas
participen en el compromiso misionero,
que los llamados a la vocación misionera
respondan a ella con generosidad,
que los bautizados participemos en la actividad misionera de la Iglesia
como responsables de tu encargo misionero.

Te lo pedimos con María, reina de las Misiones.

Amén.

AVE MARIA…..

VIERNES 16 DE OCTUBRE 

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES NATIVAS.


Te rogamos por nuestros hermanos y hermanas
 que han respondido
a tu llamada al sacerdocio,
a la vida consagrada
y a la misión.
Haz que sus existencias se renueven de día en día,
y se hagan evangelios vivientes.
¡Señor misericordioso y santo,
sigue enviando nuevos colaboradores
para el trabajo de tu Reino!
Ayuda a los que has llamado
a seguirte en este tiempo;
haz que siguiendo tu ejemplo,
respondan con alegría
a la maravillosa misión
que les has confiado
por el bien de tu Pueblo
y el de todos los pueblos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
AMEN.
PADRE NUESTRO…


LUNES 19 DE OCTUBRE 

UNIDOS

Reli dibujos - ImaguiUn padre veía con preocupación cómo sus hijos, estaban constantemente discutiendo y, a veces, hasta llegaban a las manos. Un día los llamó y les dio un haz de leña formado por ramas muy finas. Les dijo: “Demostradme lo fuertes que sois rompiendo estas ramas” Se pusieron enseguida a intentarlo sin conseguirlo, pues era un haz compacto y formado por muchas ramas. Les dijo entonces: “Es muy fácil: sólo hace falta separar ­las ramas y romperlas una a una. La fuerza de estas ramas reside sólo en su unión. Si vosotros estuvieseis más unidos, vivi­ríais mejor y seríais más felices”. Los hijos comprendieron muy bien la lección.


Del Evangelio según San Juan. (Jn 17, 20-21)
Jesús en la última reunión que tuvo con sus discípulos, dirigió esta oración a su Padre: “No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.
Palabra del Señor.

REFLEXION: Es fácil hablar de paz, de unión, de amistad... ¿Hacemos algo para conseguir que aumenten en nuestra familia, en nuestra clase, en nuestro grupo de amigos? ¿Nos esforzamos para crear un ambiente de unión entre los que convivimos? Piensa que debes contribuir a la vida de los grupos de los que formas parte porque todos tenemos algo que los de­más no tienen y que les podemos dar. Jesús quiere que todos estemos unidos como una piña.


PADRE NUESTRO..


MARTES 20 DE OCTUBRE 

EXIGENCIAS DE UNA BUENA CONVIVENCIA

Buenos días. Vamos a comenzar la mañana reflexionando sobre la convivencia.  Hoy y mañana reflexionaremos sobre las exigencias básicas para la buena convivencia.

1- No juegues nunca con los sentimientos de los demás. No avergüences a nadie, mucho menos delante de otras personas.
2- Niégate a mortificar a otros con ocurrencias, sutilezas y genialidades, por muy superior que te creas en inteligencia, cultura, dinero, propiedades, poder, belleza, aptitudes... El humillado queda herido, nunca lo olvidará.
3- Procura actuar siempre con justicia o, mejor aún, con cordialidad. De ese modo evitarás resentimientos y hostilidades. Una manera óptima de servir al prójimo consiste en amarlo.
4- Nunca cortes las alas de la ilusión y de la esperanza a tus colaboradores; la esperanza y la ilusión alegran el corazón del ser humano y lo impulsan hacia otras realidades y espacios a veces insospechados.
5- Sé respetuoso con los demás. Sé correcto en el hablar. Procura no falsear nunca la verdad ni disfrazarla. Jamás perjudiques a nadie ni de palabra ni por escrito.


Ave María…                                                                           

MIERCOLES 21 DE OCTUBRE 

EXIGENCIAS DE UNA BUENA CONVIVENCIA

Retomamos la reflexión de ayer sobre la buena convivencia:

6- Aprende a acoger con una sonrisa. A veces es difícil sonreír. Sin embargo, ofrecer una sonrisa a alguien, en un momento determinado, puede aportar satisfacciones interiores y recompensas inesperadas.

7- Sé una persona emocionalmente estable. No pases de los gritos a la charla sosegada, de la alegría incontrolada a la depresión y las lágrimas.

8- Interésate por quien camina a tu lado triste, agobiado, preocupado; pero siempre dentro del mayor respeto por su intimidad. Saberse acompañado en los momentos difíciles, y de una manera incondicional, es el mejor remedio y la mayor demostración de una auténtica amistad. Es una de las grandes conquistas humanas.

9- Si quieres triunfar ante los demás, 'aprende a escuchar', 'ten paciencia', habla con ponderación' y aprende a 'ponerte en la piel del otro'.

Convivir es vivir con. Consiste en compartir la vida, las actividades, con otros. Las convivencias son, por tanto, encuentros para convivir, para buscar juntos un objetivo, compartir la vida, las experiencias, y buscar una proyección futura. Es un momento extraordinario de la vida, sobre todo si de lo que se trata es de vivir los valores evangélicos.

PADRE NUESTRO…


JUEVES 22 DE OCTUBRE 

“DECIR LA VERDAD”

Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentira para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna no permitas que pierda la felicidad.
Si me das fuerza no permitas que pierda la razón.
Si me das éxito, no permitas que pierda la humildad.
Si me das humildad, no permitas que pierda la dignidad.

Ayúdame siempre a ver el otro lado de la medalla.
No me dejes inculpar de traición a
los demás por no pensar como yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo
y a juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo.
Ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso
es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte.
Y que la venganza es la señal primitiva del débil.

Si me quitas la fortuna, déjame la esperanza.
Si me quitas el éxito, déjame la fuerza para triunfar.
Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme.
Si la gente faltara conmigo, dame valor para perdonar.
Señor, si yo me olvido de TI, Tú no te olvides de mí.

Amen.

PADRE NUESTRO…….

VIERNES 23 DE OCTUBRE 


UNA BUENA MENTIRA

            Un abad estaba atravesando el desierto con otros frailes, cuando se dieron cuenta de que aquel que los guiaba había equivocado el camino. Era de noche y los hermanos dijeron al abad:   « ¿Qué hacemos? Este hermano ha equivocado el camino y nosotros corremos el riesgo de perdernos y morir todos en el desierto. ¿No será mejor pasar aquí la noche y emprender el camino al despuntar el sol?».
            El abad respondió: «Pero si decimos a éste que se ha equivocado, se entristecerá. Escuchad, pues: yo fingiré que estoy cansado y diré que no me siento bien para proseguir el camino y que permanezco aquí hasta mañana». Así hicieron, y también los otros dijeron: «También nosotros estamos que no podemos del cansancio y nos quedamos contigo». Y así se las ingeniaron para no entristecer a aquel hermano, que no supo nunca de haber equivocado el camino.

REFLEXION: Cuando encontramos alguien que nos comprende ¡qué gusto nos da! Gracias, María, porque podemos disfrutar de la comprensión de mucha gente y los creyentes, además, disfrutamos de tu comprensión como Madre nuestra que eres. Haznos comprensivos con los que no piensan o no viven como nosotros. Libéranos de toda intolerancia e incomprensión.




DIOS TE SALVE MARÍA…

LUNES 26 DE OCTUBRE 

Para COMENZAR la última semana del mes de Octubre, podeis entrar en oración con este estupendo video:



PODEIS LEER EL EVANGELIO DEL DIA 

PADRE NUESTRO......


MARTES 27 DE OCTUBRE 


ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma,
te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar,
cargar y soportar.
Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo
sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.      
Espíritu del Señor.
Hoy me dirijo a ti para pedirte que me acompañes siempre a lo largo de mi vida. Ayúdame a mantenerme fiel a la Palabra de Jesús, y a vivir todos los días como Él nos enseñó.
Te pido por mi familia, mis amigos, mis conocidos. También te quiero pedir
por aquellos que sufren, o están solos, o enfermos.
Danos fuerzas para construir un mundo de hermanos donde haya Justicia y Paz.
Quiero vivir como Jesús.
Gracias por estar junto a mí.

Amen

PADRE NUESTRO…

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE 

EL RIACHUELO Y LA PIEDRA

Había una vez una gran piedra que vivía en lo alto de una montaña. Desde allí arriba, podía ver que más abajo había un pequeño riachuelo. La piedra se creía fuerte y poderosa. Y cuando miraba a aquel insignificante riachuelo, se echaba a reír. Siempre estaba metiéndose con él. Presumía que ella era más fuerte que nadie. Él callaba y nunca le decía nada. Se limitaba a recorrer su camino. Pero la piedra no paraba de decir lo poderosa que era. Un día, el riachuelo se cansó de oírla y le dijo:
-Presumes de ser fuerte y poderosa, pero yo soy más fuerte que tú. Aparento ser débil, pero mi constancia podría acabar contigo. En cambio, tú nunca podrías acabar conmigo.
La enorme piedra se puso a reír a carcajada limpia, y le dijo:
-Ahora vas a ver tú quién es más fuerte y poderoso.
Riachuelo en los bosques Navarros - Este riachuelo está dentro de la propiedad de Peio, en Luzaire-Valcarlos Navarra. En un espeso bosque un riachuelo serpentea dando una imagen muy agradable. Desde la casa rural que regenta Peio (Navarlaz) hay un sendero circular de aproximadamente una hora de recorrido que ya quisiera yo tener más cerca de casa, en fin esperemos volver... - Fotolog
Y se dejó caer rodando por la montaña, hasta ir a parar al centro del riachuelo. Casi no dejaba pasar el agua. Y estando allí, volvió otra vez a reír con ganas, mientras decía:
-¡A ver lo fuerte que eres! Sólo me haces cosquillas. Ya me dirás cómo vas a apartarme de aquí.
Y continuó riendo. Pero el riachuelo no dijo nada. Fueron pasando los días, las semanas, los meses y el agua no dejaba de pasar junto a la piedra. Poco a poco, se fue desgastando por efecto del agua. La gran piedra dejó de reír. Ya no presumía. Ahora era cada vez más pequeña.
El constante pasar del agua la estaba deshaciendo. Pronto comenzó a moverse y a rodar río abajo. Al chocar con otras piedras, se fue rompiendo y haciendo más pequeña. Al final, quedó convertida en una piedrecita diminuta con forma de canica.
El trabajo constante del agua había hecho lo que parecía imposible. Así, el riachuelo, gracias a su constancia, había demostrado ser el más fuerte y poderoso, aunque tuviera una apariencia insignificante.

 REFLEXION: Frecuentemente escuchamos en la radio: “aprenda inglés fácilmente y en quince días”, “aprenda un oficio en tres horas”... Desconfiad de los métodos que prometen grandes cosas con poco esfuerzo. Seguramente hay “tongo” de por medio. Así le pasó a la piedra.
La verdad de las cosas, que es lo que vale y nos hace disponer de ellas para nuestro proyecto, sólo sale con constancia, trabajo y esfuerzo. Al final, el agua tiene razón.

DIOS TE SALVE MARÍA…

JUEVES 29 DE OCTUBRE 


SÓLO DESDE EL AMOR

Sólo desde el amor
la libertad germina,
sólo desde la fe
van creciéndole alas.
Desde el cimiento mismo
del corazón despierto,
desde la fuente clara
de las verdades últimas.
Ver al hombre y al mundo
con la mirada limpia
y el corazón cercano,
desde el solar del alma.
Tarea y aventura:
entregarme del todo,
ofrecer lo que llevo,
gozo y misericordia.
Aceite derramado
para que el carro ruede
sin quejas egoístas,
chirriando desajustes.
Soñar, amar, servir,
y esperar que me llames,
tú, Señor, que me miras,
tú que sabes mi nombre.

Gloria al Padre, y al Hijo, Y al Espíritu Santo.

Amén.

DIOS TE SALVE MARÍA…

VIERNES 30 DE OCTUBRE 


TÚ LLAMAS A SEGUIRTE.

Tú llamas a seguirte y pides vender todo y darlo por nada. Tú llamas a seguirte, cargando con la cruz como revolucionario del amor entre los hombres. Tú llamas por el nombre y haces tuyo al hombre para siempre. Tú llamas porque has amado primero y el amor es comunión. Tú llamas porque eres bueno, porque tu corazón es fiesta. Tú llamas y abres al hombre la voluntad del Padre. Tú llamas y quieres hombres libres que te sigan. Aquí estoy, Señor, quiero seguirte con mi corazón roto. Aquí estoy, Señor del alba, quiero cambiar haciendo seguimiento. Aquí estoy, Señor, porque me has llamado, gracias. Quiero ser luz en la noche de cada hombre. Luz. Quiero ser palabra que despierte al hombre dormido. Quiero se agua fresca que dé vida a la planta seca. Quiero ser pan partido, roto, dado en abundancia. Quiero ser copa que desborde lo íntimo de mi ser. Quiero ser racimo de uvas exprimido en el lagar. Que tu Espíritu, Señor, sea derramado sobre mí. Que tu Espíritu, Señor, sea la fuerza de mi debilidad. Que tu Espíritu, Señor, me conduzca al hombre oprimido.

PADRE NUESTRO…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN GENIALLY EN EL QUE TENÉIS UN VÍDEO SOBRE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN Y UNA CANCIÓN GENIALLY