ORACIONES NOVIEMBRE 16


MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE 2016

UN RATITO PARA EL RECUERDO (FAMILIARES Y AMIGOS DIFUNTOS)

EVANGELIO: Juan 6, 40

“Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en Él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

LECTURA

El miércoles, 2 de noviembre, en todo el mundo cristiano se celebra el día de los fieles difuntos.

Desde que el ser humano es tal, la muerte ha sido algo que le ha atormentado. Todas las culturas, todas las religiones han dado una respuesta ante el hecho de la muerte. Ha sido Jesucristo, con su muerte y resurrección, quien ha ofrecido la solución definitiva. Él venció a la muerte, Él resucitó, y ese mismo destino tendrán los que creen en Él. En el evangelio podemos leer: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá para siempre”.

Los cristianos no vemos la muerte como el final, sino como el paso a la vida definitiva, la vida junto a Dios. Eso nos da esperanza, ánimo y felicidad.

Todos tenemos amigos, familiares, conocidos que han fallecido. Pensemos en ellos y pidámosle a nuestro Dios, que es todo amor, que podamos encontrarnos un día todos juntos con Él. La oración de hoy la ofrecemos por todos los fieles difuntos…

REFLEXIÓN

¿Piensas de vez en cuando en los seres queridos que ya no están?
¿Das gracias por todo aquello que dieron en vida?

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Q-uCLXzl7TQ

ORACIÓN FINAL

Oh Dios y Padre nuestro:
Tú nos conoces y nos amas más allá de la muerte.
Te damos gracias por habernos llamado a todos a vivir para siempre en tu amistad.
Te damos gracias por la felicidad sin fin de los santos que viven en tu alegría.
Te damos gracias por tu amor imperecedero y eterno hacia nosotros
y hacia todos nuestros queridos difuntos.
Acepta nuestra acción de gracias por medio de tu Hijo Resucitado.
AMEN

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE 2016


EPITAFIOS CÉLEBRES


EVANGELIO: Lucas 15, 4-6

"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".


LECTURA


Los epitafios son las frases finales, la última consigna que una persona deja en su vida. 
Y, habitualmente, estas se expresan a través de las lápidas. Las hay de todo tipo y color, desde esas que dejan una lección para la posteridad, como aquellas que desdramatizan el hecho de morir. Aquí tienes algunos de los epitafios más célebres:

* "Estoy dispuesto a encontrarme con mi Creador. Si mi Creador está preparado para la gran prueba de reunirse conmigo, es otra cuestión". (Winston Churchill)
* "Es más digno que los hombres aprendan a morir que a matar". (Séneca)
* "Eso es todo, amigos". (Mel Blanc)
* “...Y no tengan miedo". (Jorge Luis Borges)



REFLEXIÓN

¿Con qué frase te gustaría que te recordasen los que te quieren?
¿Crees que estás actuando de acuerdo a ese deseo?





ORACIÓN FINAL

Señor Dios nuestro: Que tu pan y tu vino nos recuerden nuestra solidaridad incluso con los que viven al margen de la sociedad. 
Tú los amas, y ellos son parte de nosotros. 
Que podamos hablarles la palabra de aliento que ellos están esperando. 
Que nosotros también les busquemos y les amemos como y con nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro.


VIERNES 4 DE NOVIEMBRE 2016

Cada vez que se acerca el “fin de semana”, una sensación especial nos llena pensando que una semana más ha caído en el “saco”, tal vez del olvido.

Dónde queda ya el lunes pasado en el que volvías a la clase arrastrando el posible cansancio del sábado y domingo!

Pues una vez más tienes delante de ti el famoso “fin de semana”. ¿Qué vas a hacer el “fin de semana”? ¿Dónde vas a ir este “fin de semana”? ¿Tienes previsto algo para el “fin de semana”?

Son las preguntas que muchas veces nos hacemos.

Las respuestas son variadas y curiosas: Pues nos vamos de cumple. Nos vamos a un campo. Nos vamos a dormir a casa de unos amigos. ...... y así respuestas y respuestas…

Qué pocas veces oímos decir algo como:

ü “Pues voy a programar la semana siguiente”

ü “Voy a ver si pongo al día lo que durante la semana pasada no he podido o no he tenido tiempo”

ü “Voy a ver si centro un poco mi vida y dedico tiempo a mi persona”

ü “Voy a ver si busco tiempo para mi propia formación”

ü “Voy a ver si leo algo útil”…

Que seas tú el que te organizas y decides cómo vas emplear tu tiempo libre. El que se organiza, encuentra tiempo para todo. Que lo aproveches bien. Pero no olvides pensar un poco en el otro...


Padre nuestro…


LUNES 7 DE NOVIEMBRE 2016

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
PRESENTACIÓN


EVANGELIO: Lucas 17, 3-6

«Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: lo siento, lo perdonarás”. Los apóstoles le pidieron al Señor: “Auméntanos la fe”. El Señor contestó: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: Arráncate de raíz y plántate en el mar. Y os obedecería»



REFLEXIÓN

¿Qué es para ti ser solidario?









ORACIÓN FINAL

Señor, tal vez no tenga muchas cosas para dar, pero he recibido muchos dones para compartir con los demás. Enséñame a no ser egoísta, a pensar primero en los demás y a compartir con alegría. Enséñame a compartir lo que soy y lo que tengo. Que no me apegue a mis cosas y me las guarde, sino que aprenda a ofrecerlas, para que todos puedan disfrutar con lo que he recibido. Tengo mucho para dar, y lo que tengo se puede multiplicar si lo comparto. Jesús, cambia mi corazón y que comparta lo que tengo porque dando se recibe y compartiendo se descubre tu presencia en nuestro corazón.
¡Que así sea, Señor!

MARTES 8 DE NOVIEMBRE 2016


POR QUÉ PENSAR Y AYUDAR A LOS DEMÁS

EVANGELIO: Lucas 17, 7-10

«En aquel tiempo, dijo el Señor: “Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: En seguida, ven y ponte a la mesa? ¿No le diréis: Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer»





REFLEXIÓN

¿Tiene sentido aliviar el dolor de una persona en una época en la que millones sufren?
¿Tiene sentido dar de comer a un hambriento? ¿Vestir a un desnudo?
¿Consolar a uno que sufre la pérdida de un ser querido?
¿Visitar a uno que está en la cárcel?


ORACIÓN FINAL

Jesús, quiero seguir tu camino. Vivir alegre y dispuesto para servir a mis hermanos. En el lugar que me pidas. En mi familia, con mis amigos, en el colegio. Quiero vivir atento a las necesidades de los demás. En especial muy atento a todas las personas que sufren. Quiero ser como Tú, servidor de todos. Ayúdame a lograrlo.

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE 2016

GENTE QUE HACE TANTO POR TI


EVANGELIO: Juan 2, 14-21

«Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre”. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: “El celo de tu casa me devora”. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: “¿Qué signos nos muestras para obrar así?” Jesús contestó: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”. Los judíos replicaron: “Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?” Pero él hablaba del templo de su cuerpo».




REFLEXIÓN

¿Qué cosas valoras de las personas que tienes alrededor?
¿Qué pequeños detalles puedes llevar a cabo para que la gente más cercana se sienta solidaria?

ORACIÓN FINAL

Querido amigo Jesús, necesito crecer y brindar más amor a los demás. Sé que tengo muchas cosas buenas para dar. Enséñame a ofrecerlas a los demás. Que ayude en mi casa, que colabore en el colegio, que de una mano a mis amigos, que ayude siempre y en todas partes. Porque el amor es lo más grande que hay, Señor, y un corazón lleno de amor Tú lo tienes muy en cuenta. 
Quiero vivir como Tú,amando a los demás.


JUEVES 10 DE NOVIEMBRE 2016

¿POR QUÉ PENSAR Y AYUDAR A LOS DEMÁS?

EVANGELIO: Mateo 8, 1-4

«En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud. Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda limpio". Y al instante quedó purificado de su lepra. Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio»


Cinco BENEFICIOS muy notorios de ayudar a los demás:

* Quien da, recibe: No tiene por qué recibir de la misma persona a quien le dio, pero sí es cierto que una persona generosa tiene más probabilidades de ser ayudada en caso de necesidad que una que no lo es.

* Quien ayuda se siente bien: La mayoría de las veces, al menos. Y esa sensación positiva de poder echar una mano es muy gratificante.

* Aumenta su autoestima: La persona que recibe el favor suele mostrar gratitud y aprecio a quien le brinda la ayuda. Esto, desafortunadamente, no ocurre en todos los casos pero, cuando sucede, quien ayuda es ayudado a su vez gracias a este “feedback” positivo.
* Aumenta su autoconfianza: Quien ayuda lo hace porque puede y sabe hacerlo. Se siente útil. ¿No es una gran compensación?

* Quien ayuda se vuelve más positivo analizando su situación: Esto suele ocurrirle a aquellas personas que son capaces de perdonar fallos a otras, pero son los peores críticos de ellos mismos. El que ayuda a otro recibe a su vez una ayuda muy importante: Ayuda para aceptar sus propias limitaciones.

Estos cinco beneficios los reciben tanto los que ayudan con algún interés, como aquéllos que lo hacen desinteresadamente.

Sin embargo,  los desinteresados, tienen una enorme ventaja: son más libres. No necesitan dar para obtener nada en particular.

Ahora, está en tus manos decidir si ayudar o no y porqué motivos. Sean los que sean, una actitud generosa te ayuda a ti y nos ayuda a todos.

ORACIÓN

Felices los que siguen al Señor por la senda del buen Samaritano.
Los que se atreven a andar tras sus pasos, a superar las dificultades del camino, a vencer los cansancios de la marcha.
Los que al andar van trazando sendas nuevas para que otros sigan, entusiasmados, y continúen la obra del Señor.
Los que, atentos y presurosos, cambian su ruta para salir al encuentro del Señor vivo en el que sufre, tan presente en estos tiempos, tan cercano para algunos, para otros tan lejano.


VIERNES 11 DE NOVIEMBRE 2016

¿qué es una campaña solidaria? 


EVANGELIO: Lucas 22, 27 

«Porque, ¿quién es más importante, el que está a

 la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está 

sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre 

vosotros como uno que sirve» 


LECTURA 

Una campaña es un proyecto que se lleva con la 

finalidad de alcanzar un determinado objetivo. 

En cualquier caso, el término campaña siempre 

hace alusión a la noción de búsqueda de un

logro en función de una serie de acciones.  

Por otro lado la solidaridad describe la adhesión 

de modo circunstancial a una causa o a 

proyectos de terceros. 

Ser una persona solidaria no se limita al

ofrecimiento de ayuda, sino que implica

un compromiso con aquel al que se intenta

ayudar. 



La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin

recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. 

Ser solidario es, en su esencia, ser desinteresado.

La solidaridad se mueve sólo por la convicción

de justicia e igualdad. 



PÁRATE A PENSAR 

No es necesario ser una gran compañía, organización, ONG,… para hacer algo por los demás. Tampoco hace falta ir a los barrios más marginales, simplemente mirar a tu alrededor, observar si alguien necesita algo de ti o de vosotros y ponerte manos a la obra para intentar ayudar, ¿Estás seguro de que no puedes ayudar en algo?





ORACIÓN 
- Mantener siempre atentos los oídos al grito del dolor de los demás y escuchar su pedido de socorro.
Es solidaridad.

- Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano de aquí y del de allá; hacer propia la angustia de los pobres…
Es solidaridad.
- Llegar a ser la voz de los humildes, descubrir la injusticia y la maldad, denunciar al injusto y al malvado…
Es solidaridad.

- Compartir los peligros en la lucha por vivir en justicia y libertad, arriesgado en amor hasta la vida… 
Es solidaridad.
- Entregar por amor hasta la vida es la prueba mayor de la amistad: es vivir y morir con Jesucristo.
Es solidaridad.


LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2016



Vivir intensamente el día a día

Motivación
Nuestra tarea de estudiantes es un gran compromiso para ir realizando día a día. Ahora estamos preparando nuestro porvenir. Con el cumplimiento fiel del deber escolar, de­bemos cultivar atentamente los valores que cada día se nos propone: la dignidad de la persona, el ser y sentirnos parte de una familia, la honestidad, la fidelidad al propio deber, la capacidad de colaboración, la solidaridad... Vivamos con entusiasmo nuestra juventud, abiertos a Dios–Trinidad que nos alimenta con su Palabra y sus sa­cramentos. 

Palabra de Dios (Lc. 13, 6-9) 
Les contó esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña; fue a buscar higos en ella, y no los encontró. Dijo al viñador: Hace ya tres años que vengo a buscar higos en ella y no los encuentro. Córtala. ¿Por qué va a ocupar un terre­no inútilmente? El viñador dijo: Señor, déjala tam­bién este año; yo cavaré alrededor y le echaré es­tiércol, a ver si da higos; si no los da, la cortas”. 

Reflexión 
La parábola expresa la paciencia de Dios que sigue espe­rando nuestra conversión, nuestro cambio. Un año más seguirá cuidando de nosotros, amándonos,... y esperando nuestra respuesta de cada día. 

Plegaria para orar en común.

Señor,
somos conscientes de que, 
vivir hoy en este mundo y en esta sociedad 
exige estar despiertos, vivir con intensidad el día a día, 
ser uno mismo y tener criterios propios.

Ayúdanos, Señor:
a tomar conciencia de nuestra responsabilidad de estudiantes.
Ayúdanos a tomar interés en nuestra formación humana y cristiana. 
Ayúdanos a trabajar sin desaliento en la construcción de nuestra persona.

Fortalece, Señor, sobre todo, nuestra voluntad. 
Que a lo largo del curso que hemos empezado 
nuestro esfuerzo y nuestra ilusión no decaigan.

Gracias, Señor, porque estamos seguros 
de contar con tu ayuda de amigo.   
AMEN  


MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2016

SI YO FUERA DIOS, HARÍA…

EVANGELIO: Mateo 22, 39
«Ama al prójimo como a ti mismo»
TEXTO
Cuentan que el viejo sufí Bayacid decía a sus discípulos: «Cuando yo era joven, era revolucionario, y mi oración consistía en decirle a Dios: "Dame fuerzas para cambiar el mundo." Pero más tarde, a medida que me fui haciendo adulto, me di cuenta de que no había cambiado ni una sola alma. Entonces mi oración empezó a ser: " Señor, dame la gracia de transformar a los que estén en contacto conmigo, aunque sólo sea a mi familia." Y, ahora, que soy viejo, empiezo a entender lo estúpido que he sido. Y mi única oración es ésta: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo." Y pienso que si yo hubiera orado así desde el principio, no habría malgastado mi vida»
REFLEXIÓN
¿Cómo ser pacifista si no se respira paz? ¿Cómo hablar de la libertad si no se es espiritualmente libre? ¿Cómo predicar el amor si no se ama? ¿Qué sentido tiene exigir la justicia con palabras agresivas e injustas? ¿Cómo esperar respeto de los hijos si no se les respeta? ¿Cómo exigir a los padres cuando no se es exigente consigo mismo?
Si yo fuera Dios…. Haría. El único modo de hacer cosas que cambien lo que tenemos alrededor es conseguir que nuestro cambio irradie. 
ORACIÓN FINAL
Le pedí a Dios que me diera Fortaleza
Y me mandó circunstancias adversas para que la pudiera desarrollar
Le pedí a Dios que me diera Paciencia…
Y me presentó situaciones para aprender a esperar.
Le pedí a Dios que me diera misericordia por los demás.
Y me puso personas a quienes ayudar.
Le pedí a Dios que me diera Perseverancia….
Y permitió que a veces no me fuera bien para volverlo a intentar.
Le pedía a Dios que me diera más Fe….
Y me presentó su Palabra, para que la leyera, la creyera y la aplique a mi vida cada día más.
Le pedí a Dios que me ayudara en medio de la adversidad….
Y me dijo que aprendiera a confiar más en él que en las circunstancias que pudiera atravesar.


MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE 2016


SOLIDARIDAD

EVANGELIO: Lucas 3, 10-11

«En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: Entonces, ¿qué hacemos? Él contestó: El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo»




REFLEXIÓN

Cada vez que no tiendes tu mano para ayudar a tu prójimo que honestamente te lo pide, sin que lo notes, en ese momento, en realidad te estás perjudicando a ti mismo.

¿Eres generoso con tu tiempo, lo dedicas a los demás?
Piensa en tus actitudes diarias, en tu disponibilidad, en tu cercanía a los que están cerca de ti.



ORACIÓN FINAL

Tú Señor eres modelo de generosidad con todos los hombres,
hasta el punto de dar tu vida por nosotros.
Ayúdanos a saber cuándo nos necesitan nuestros compañeros, nuestra familia, nuestros amigos…
Danos generosidad para estar siempre disponibles,
Para estar alegres haciendo el bien por los demás.
Te lo pedimos Padre bueno. 
Amen


JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2016
POCAS GOTAS LLENAN EL MAR
EL VALOR DE LO POCO



LECTURA BÍBLICA
Gálatas 6, 9

«No nos cansemos de hacer el bien»

Lucas 10, 27

«Ama al Señor y a tu prójimo, como a ti mismo»

TEXTO

Buenos días. Muchas veces dejamos de ayudar a otra persona porque nos parece que no le podemos dar mucho, sin embargo para ella puede ser suficiente. 
Hay ocasiones que no sabemos ser valientes por vergüenza a quedar en ridículo, no pensamos que sin esa gota, el mar es menos mar.

REFLEXIÓN

Demasiado a menudo nos sentimos pequeños e impotentes, y pensamos que nuestras acciones sirven de poco. 
Madre de Teresa de Calcuta solía repetirle a Dominique Lapierre: “El océano está hecho de gotas de agua, así que tu gota es importante porque, con otras gotas, podemos hacer océano”. 
Excelente frase respaldada por una vida ejemplar, ella hizo lo que predicó y confío en Dios. Confía tú también en él. Si no haces nada, si no luchas por lo que quieres, no arriesgas…nunca conseguirás nada. Siempre hay que luchar…aunque el camino no se vea con claridad.

PREPAREMOS EL TIEMPO DE ADVIENTO CON ESTA ACTITUD DE ESPERANZA.




ORACIÓN

Señor, haznos fuertes cuando estamos llenos de miedo,
cuando todo parezca derrumbarse.
Nunca dejes que perdamos la esperanza.
Enséñanos a mirar a nuestro alrededor con otra perspectiva.
Llena nuestro corazón
y danos el coraje para hacer frente a las adversidades.
AMEN


VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2016

“HIJOS DE UN MISMO DIOS”

EVANGELIO: Mateo 12, 48-49

«Jesús respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos; el que cumple la voluntad de mi Padre celestial”.





PÁRATE A PENSAR

Estamos convencidos de que otro mundo es posible y necesario y vale la pena luchar por él pero para ello es necesario que la educación en valores y el respeto de los Derechos Humanos sean la base que rijan la construcción de esta nueva sociedad. Muchas veces los problemas cotidianos creen solucionarlos los políticos, pero los problemas de fondo, aquellos que son el germen de todo, como es la construcción de la paz, tienen que ser tratados desde las familias y desde el sistema educativo si queremos entre todos transformar el mundo en el que vivimos.


ORACIÓN

Felices los que siguen al Señor por la senda del buen Samaritano.
Los que se atreven a andar tras sus pasos, a superar las dificultades del camino, a vencer los cansancios de la marcha. Los que al andar van trazando sendas nuevas para que otros sigan, entusiasmados, y continúen la obra del Señor.
Los que, atentos y presurosos, cambian su ruta para salir al encuentro del Señor vivo en el que sufre, tan presente en estos tiempos, tan cercano para algunos, para otros tan lejano.



SEMANA DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE
SEMANA A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
(Es el momento de pedirle gracias a nuestra Virgen Milagrosa)


LUNES 21 DE NOVIEMBRE 2016

ORACIÓN PREPARATORIA
Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.

Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

PRIMER DÍA
En una medianoche iluminada con luz de 1830- aparecióse por primera vez la Virgen Santísima a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Y le habló a la santa de las desgracias y calamidades del mundo con tanta pena y compasión que se le anudaba la voz en la garganta y le saltaban las lágrimas de los ojos.

¡Cómo nos ama nuestra Madre del Cielo! ¡Cómo siente las penas de cada uno de sus hijos! Que tú recuerdo y tu medalla, Virgen Milagrosa, sean alivio y consuelo de todos los que sufren y lloran en desamparo.

En su primera aparición, la Virgen Milagrosa enseñó a Santa Catalina la manera como había de portarse en las penas y tribulaciones que se avecinaban.

"Venid al pie de este altar -decíale la celestial Señora-, aquí se distribuirán las gracias sobre cuantas personas las pidan con confianza y fervor, sobre grandes y pequeños."

Que la Virgen de la santa medalla y Jesús del sagrario sean siempre luz, fortaleza y guía de nuestra vida. 

ORACIONES FINALES

Es el momento de pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta semana dedicada a la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, se terminará rezando:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.


MARTES 22 DE NOVIEMBRE 2016


ORACIÓN PREPARATORIA
Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.

Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. 
Amén.

SEGUNDO DÍA

En sus confidencias díjole la Virgen Milagrosa a Sor Catalina: "Acontecerán no pequeñas calamidades. El peligro será grande. Llegará un momento en que todo se creerá perdido. Entonces yo estaré con vosotros: tened confianza…"

Refugiémonos en esta confianza, fuertemente apoyada en las seguridades que de su presencia y de su protección nos da la Virgen Milagrosa. Y en las horas malas y en los trances difíciles no cesemos de invocarla: "Auxilio de los cristianos, rogad por nosotros".
ORACIONES FINALES
Es el momento de pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta semana dedicada a la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, se terminará rezando:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.


MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE 2016
ORACIÓN PREPARATORIA
Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.

Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

TERCER  DÍA

En la tarde del 27 de noviembre de 1830, baja otra vez del Cielo la Santísima Virgen para manifestarse a Santa Catalina Labouré.

De pie entre resplandores de gloria, tiene en sus manos una pequeña esfera y aparece en actitud estática, como de profunda oración. Después, sin dejar de apretar la esfera contra su pecho, mira a Sor Catalina para decirle: "Esta esfera representa al mundo entero.., y a cada persona en particular".
Como el hijo pequeño en brazos de su madre, así estamos nosotros en el regazo de María, muy junto a su Corazón Inmaculada. ¿Podría encontrarse un sitio más seguro?.



De las manos de María Milagrosa, como de una fuente luminosa, brotaban en cascada los rayos de luz. 
Y la Virgen explicó: "Es el símbolo de las gracias que Yo derramo sobre cuantas personas me las piden", haciéndome comprender -añade Santa Catalina- lo mucho que le agradan las súplicas que se le hacen, y la liberalidad con que las atiende.
La Virgen Milagrosa es la Madre de la divina gracia que quiere confirmar y afianzar nuestra fe en su omnipotente y universal mediación. ¿Por qué, pues, no acudir a Ella en todas nuestras necesidades?.
ORACIONES FINALES

Es el momento de pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta semana dedicada a la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, se terminará rezando:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 2016
ORACIÓN PREPARATORIA
Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.

Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

CUARTO  DÍA

Como marco "¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!".





Y enseguida oyó una voz que recomendaba llevar la medalla y repetir a menudo aquella oración-jaculatoria, y prometía gracias especiales a los que así lo hiciesen.
¿Dejaremos nosotros de hacerlo?. Sería imperdonable dejar de utilizar un medio tan fácil de aseguramos en todo momento el favor de la Santísima Virgen.

Como su feliz vidente y confidente, Santa Catalina Labouré, pidámosle cada día a Nuestra Señora, la gracia de su amor y de su devoción a través de su medalla.

ORACIONES FINALES
Es el momento de pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta semana dedicada a la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, se terminará rezando:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE 2016


ORACIÓN PREPARATORIA
Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a Ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección, y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.

Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

QUINTO  DÍA

Nuestra Señora ordenó a Sor Catalina que fuera acuñada una medalla según el modelo que Ella misma le había diseñado.
Después le dijo: "Cuantas personas la lleven, recibirán grandes gracias que serán más abundantes de llevarla al cuello y con confianza".
Esta es la Gran Promesa de la Medalla Milagrosa. Agradezcámosle tanta bondad, y escudemos siempre nuestro pecho con la medalla que es prenda segura de la protección de María.

Deseosos de contribuir también nosotros a la mayor gloria de Dios y honor de su Madre Santísima, seamos desde este día apóstoles de su milagrosa medalla.


ORACIONES FINALES
Es el momento de pedir la gracia o gracias que se deseen alcanzar en esta semana dedicada a la VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, se terminará rezando:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

JUNIO