oraciones mayo


MIÉRCOLES 2 DE MAYO 2018


ORAR CON MARÍA

LECTURA“Todos ellos hacían constantemente oración en común con las mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos. Hermanos, procurad que nadie devuelva a otro mal por mal; tened siempre por meta el bien, tanto entre vosotros como para los demás. Estad siempre alegres. Orad sin cesar. Dad gracias a Dios en todo porque esto es lo que Dios quiere de todos vosotros".
Palabra de Dios

Estamos comenzando uno de los meses del año más bonitos: es el mes de las flores, el mes de María. Nos fijamos en los ingredientes con que María aderezaba su oración:
Contemplación
Que equivale a estar siempre a la escucha de Dios, ser testigo de cada acontecimiento, llevarlo al fondo del alma y descifrar allí lo que Dios nos quiere decir.
Disponibilidad
Porque quien ora no necesita agenda para sus días ni mapas para sus caminos. Orar es dejar que Dios haga cosas grandes dentro de nuestra pequeñez.
Alabanza
Rezar con María es repetir a cada paso su “Magníficat”. Aprender el oficio de cantor de las maravillas de Dios.
Servicio
Apenas el ángel de la Anunciación deja a María, corre ésta a la montaña en ayuda de su prima. Por eso, orar con María, es convertir la oración en servicio eficaz.
Fidelidad
María es Maestra de un estilo de orar centrado en la fidelidad de Dios. Y nosotros qué cerca estamos siempre del desaliento.
DIOS TE SALVE MARIA...



JUEVES 3 DE MAYO 2018


EVANGELIO:
¿No es éste el Hijo del carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago y José, de Judas y Simón?, y ¿no están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban de él. Jesús les dijo: -Sólo en su tierra, entre sus pariente y en su casa, desprecian a un profeta (Mc 5,3-4).

Vivían en Jerusalén unos santos esposos, Joaquín y Ana, pero estaban tristes porque se hacían viejos y no tenían hijos. Después de rezar a Dios muchos años, tuvieron a una niña, la criatura más excelente, hermosa e inmaculada, concebida sin pecado original.
En Nazaret (que quiere decir “ciudad de las flores”) brotó la flor más bella y lozana de la tierra. Los ángeles la contemplaban embelesados y mecían su cuna. A los quince años, su padre le puso el nombre de María, que significa “Reina” y “estrella del mar”


DIOS TE SALVE MARIA

VIERNES 4 DE MAYO 2018

Sabemos que la bienaventurada y gloriosa María siempre virgen, salida del tronco real de la familia de David, nació en la ciudad de Nazareth, y fue educada en Jerusalén, en el templo del Señor. Su familia paterna era de Galilea, de la ciudad de Nazareth, y su familia materna era de Bethlehem.

Y la vida de ambos esposos era sencilla y santa ante Dios, y piadosa e irreprensible ante los hombres. Todos sus bienes, en efecto, los habían dividido en tres partes, consagrando la primera al templo y a sus servidores, distribuyendo la segunda entre los pobres y los peregrinos, y reservándose la tercera para sí mismo y para los menesteres de su hogar.

Y de esta manera, amados por Dios y buenos para los hombres, habían vivido durante cerca de veinte años en un casto connubio, sin tener descendencia. No obstante, habían hecho voto, si por acaso Dios les daba uñ hijo, de consagrarlo al servicio del Señor. Y, así, cada año, acostumbraban, en los días festivos, a ir, piadosos, al templo.


ORACIÓN
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea,
en tan graciosa belleza.

A Ti celestial princesa,
Virgen Sagrada María,
te ofrezco en este día,
alma vida y corazón.

Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...