SAN VICENTE 15/16

ACABAMOS DE COMENZAR EL CURSO Y YA TENEMOS ALGO MUY IMPORTANTE QUE CELEBRAR:


ESTE AÑO, COMO EN ANTERIORES, VAMOS A CELEBRAR ÉSTE DÍA, COMO CREEMOS QUE HAY QUE HACERLO. YA QUE PARA NUESTRO COLEGIO ES IMPRESCINDIBLE CONOCER A SAN VICENTE.

OS RECUERDO QUE ES EL FUNDADOR DE LAS "HIJAS DE LA CARIDAD" JUNTO CON SANTA LUISA DE MARILLAC, Y QUE SIN ELLAS ESTE COLEGIO NO EXISTIRÍA.


ACTIVIDADES A REALIZAR:


EN PRIMER LUGAR TENDREMOS UNA ORACIÓN CONJUNTA TODOS JUNTOS EN EL PATIO, MENOS LOS PEQUEÑOS DE 3 AÑOS, QUE TODAVÍA ESTÁN ADAPTÁNDOSE. 
ESTA ORACIÓN. A LAS 10 HORAS APROXIMADAMENTE PODREIS REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN EL AULA, LO QUE ESTÁ PREPARADO PARA CADA CURSO.(Ahora especificaremos por tramos.


SOBRE LAS 10,15 SONARÁ EL TIMBRE, QUE HARÁ QUE NOS VAYAMOS PREPARANDO, ENTONCES INFANTIL IRÁ BAJANDO, Y PRIMER TRAMO PRIMARIA TAMBIÉN, CUANDO TODOS ESTEN CASI COLOCADOS, SE AVISARÁ AL SEGUNDO TRAMO DE PRIMARIA Y A SECUNDARIA PARA QUE CRUCEN Y BAJEN RESPECTIVAMENTE.


LOS QUE TIENEN QUE LEER SE COLOCARAN DELANTE.( el lunes se os entregará a los tutores toda la celebración, para que elijáis quien debe leer)

EN LA CELEBRACIÓN SE LES ENTREGARÁ UNA HOJA CON LA LETRA DE LA CANCIÓN "TRAS LA HUELLAS", LA CUAL PODEIS IR PONIENDO DURANTE EL LUNES.

INFANTIL 3 AÑOS:

COMO ES SU PRIMER AÑO, SE LES VA A BAJAR A LA CAPILLA ,, DURANTE EL MARTES, Y CON UNA SERIE DE VIP, SE LES EXPLICARÁ "¡QUIÉN ES SAN VICENTE!".
Y ADEMÁS SE LES HARÁ ENTREGA DE UN REGALO MUY ESPECIAL POR PARTE DE SAN VICENTE.


INFANTIL 4 Y 5 AÑOS:


PRIMER TRAMO
Van a recibir por parte de San Vicente un regalo muy especial, y van a participar en una MISIÓN que les encomienda personalmente el mismo SAN VICENTE. SEGUNDO TRAMO
A continuación,os presentamos un pequeño vídeo sobre la vida de San Vicente sobre el que trabajarán nuestros alumnos con un interesante crucigrama:



SECUNDARIA:

Primero eso va a  trabajar un crucigrama como el segundo tramo de primaria.
Y los demás van a ver en religión a San Vicente, un vídeo y unas preguntas sobre su vida y obra.





A continuación,os dejamos la canción y letra con la que el colegio recuerda este día junto a nuestros alumnos"Tras las huellas",una canción que cuenta muy bien la importancia de seguir sus pasos para mejorar como persona.





TRAS LAS HUELLAS
A mi puerta alguien llamó un buen día,
En mi puerta espero, pues Él sabía,
Que mi corazón estaba lleno de alegría,
Que mi corazón a Él le respondía.
Yo me sentí halagado por su elección,
Yo me sentí confundido ¡vaya reacción!
Pero los pobres me gritaban y Jesús me interrogaba
¡Tras las huellas de Vicente Caminaba!


VOY BUSCANDO UNA HUELLA QUE SE ME PERDIÓ
EN EL VALLE, EN EL MONTE O EN EL CORAZÓN
DE AQUEL QUE SUFRE Y MUERE , PORQUE NO CONOCE A DIOS
¡TRAS LAS HUELLAS DE VICENTE VOY YO! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FELIZ AÑO A TODOS Y FELIZ VUELTA A TODOS

QUEREMOS COMENZAR EL AÑO AGRADECIENDO A TODAS LAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL DÍA 22 DE DICIEMBRE FUERA UNA JORNADA...